10 Formas de Preparar Fresas

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10 Formas de Preparar Fresas

Mermelada FresaLas fresas son una de las frutas más ricas de la temporada de invierno, contienen un alto contenido en antioxidantes y son una fuente increíble de vitamina C, ácido fólico y fibra.

Con tan solo 32.28 kcal, 54.3 mg de vitamina C y 1.68g de fibra por cada 100g, las fresas son una de las opciones más ricas y saludables de consumir fibra y vitamina C.

Su alto contenido en vitamina C, también llamada ácido ascórbico, convierte a esta fruta en un alimento esencial para mantener nuestro organismo sano. En 100g de fresas, consumimos el 69% de la ingesta recomendada de vitamina C. Entre otras funciones, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro, a cicatrizar heridas y a reparar y mantener cartílagos, dientes y huesos.

Además la Vitamina C es un potente antioxidante por lo que nos ayudan a combatir el envejecimiento.

La fibra que contienen las fresas ayuda a mejorar el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad.

Muy fáciles de utilizar en las cocina, las podemos preparar en recetas dulces y saladas. En Nutrimas te enseñamos 10 formas de preparar esta sabrosa y saludable fruta.

Fresas

  1. Bol de fresas con leche desnatada y canela: Postre o merienda rico, saludable y muy fácil de preparar.
  2. Brochetas de fresas y kiwi: Una media mañana con fibra, antioxidantes y a todo color!
  3. Smoothie de fresas y plátano. Solo necesitarás una licuadora, hielo, un plátano y por supuesto fresas!
  4. Mermelada casera de fresas con edulcorante y zumo de limón. Para los más golosos. Basta con poner a hervir el zumo de limón con el edulcorante y las fresas, dejamos que se hagan unos treinta minutos y colocamos en botes.
  5. Carpaccio de fresas y naranjas con canela
  6. Vasitos de yogur 0% con trocitos de fresa.
  7. Bombones de fresas cubierto de chocolate negro.
  8. Mousse de fresas  Montando claras de huevos y batiendo varias fresas tendremos un exquisito mousse que podemos acompañar con un poco de chocolate negro.
  9. Gazpacho templado de fresas y tomates, las fresas potencian el sabor del tomate y como resultado tendrás un estupendo gazpacho para el invierno!
  10. Ensalada de canónigos nueces y fresas.

Fresas Agua

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Por | 2016-03-22T14:09:09+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios, que ha compaginado con las enseñanzas profesionales de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”.Ha realizado varios cursos relacionados con la nutrición como el acreditado curso de antropometría SATA. Ha colaborado como nutricionista deportiva en varios clubs deportivos de futbol.Actualmente está colegiada en el colegio de dietistas nutricionista de Andalucía (CODINAN) y trabaja como nutricionista en NUTRIMAS e imparte clases de danza clásica en diversas academias de Sevilla.