3 Razones por las que hacer Dieta

Inicio/Dietética/3 Razones por las que hacer Dieta

3 Razones por las que hacer Dieta

A diferencia de lo que se cree comúnmente, dieta no significa régimen. La palabra régimen, además de las connotaciones negativas históricas, requiere de una disciplina obligada y totalmente desvinculada del significado de la palabra dieta:

Una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de mantenimiento, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos.

En esta entrada queremos daros 5 motivos de peso por las que deberías de planear tu dieta.

1. El Peso

Como hemos dicho, vamos a dar 5 motivos de peso, así que debemos de empezar por este mismo por alusión. El peso es el principal motivo por el que debemos de organizar y planear nuestra dieta ya que el sobrepeso y la obesidad son los principales causantes de enfermedades cardiovasculares según la OMS.

En la mayoría de los casos en que la persona ha sufrido sobrepeso en una duración prolongada de su vida, suele acarrear problemas mayores como:

  • Problemas de espalda y cuello.
  • Problemas con el nervio ciático ó ciática.
  • Problemas de pies y rodillas.
  • Problemas en general con la mayoría de las articulaciones del tren inferior.

2. La Salud

Es obvio pensar que si no sufrimos alguno de los problemas nombrados anteriormente, tenemos buena salud pero, nada más lejos de la realidad. Una mala organización de la dieta diaria puede traernos otros tipos de problemas relacionados con la salud como por ejemplo:

  • Colesterol
  • Hipertensión
  • Gota (Ácido Úrico)
  • Problemas de sueño

Y un sin fin de problemas relacionados con la alimentación.

Realizar una dieta equilibrada y bien planificada no solo mejorará tu salud, sino que también afectará a tu estado de ánimo y tu energía ya que, gracias a la alimentación podemos controlar en que momentos del día necesitamos un empujón adicional y conseguir alcanzar los resultados que buscamos con total seguridad.

3. Autoestima

Quizás nunca hayas tenido en cuenta el factor psicológico de la nutrición, pero en la mayoría de los casos, tenemos problemas de ansiedad y apetito en exceso por falta de autoestima o cansancio psicológico que “no podemos” controlar.

Realizar un planteamiento de la dieta, puede ayudarte a controlar la sensación de apetito ya que existen ciertos alimentos como la Avena que regulan la insulina en sangre con el fin de mantenernos saciados más tiempos. Esto, unido a una organización de todas las comidas del día puede ayudarte no solo a perder peso sino también al aumento de tu autoestima y motivación personal.

Después de haber leído estas 3 razones por las que hacer dieta, seguro que tu mismo encuentras muchas más razones por las que empezar a cuidarte cada día. En Nutrimas te proponemos un plan con el que conseguimos mejorar tu salud a través de la alimentación y el ejercicio.

¿Te animas a conocernos?

Por | 2015-08-31T22:08:01+00:00 |Dietética|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

Deja un comentario