8 Grandes errores que debes de evitar cometer después de entrenar

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8 Grandes errores que debes de evitar cometer después de entrenar

Para quien no lo sepa el deporte no lo es todo. A veces con hacer deporte corremos un tupido velo en nuestra mente y nos “auto-engañamos” para seguir con hábitos que sabemos que no es nada saludable pero que de cierta forma nos sentimos mejor si hacemos deporte.

Estos son las 8 situaciones más frecuentes y erróneas que nos encontramos día a día en los gimnasios y que DEBES EVITAR.

1. COMER COMIDA BASURA: pizzas, hamburguesas, patatas, fritos…. No te engañes el deporte no lo compensa. Tira a la basura ese tipo de comida no tu hora de ejercicio.

2. FUMAR: después del deporte nuestro cuerpo está receptivo y nuestro sistema respiratorio más abierto, por lo que más toxinas entraran con cada calada.

3. DUCHARTE CUANDO AUN ESTAS SUDANDO: si te duchas cuando aun estas sudando, con el agua caliente no dejaras de sudar y la sensación después del aseo no será la deseada, aprovecha para estirar beber agua y volver a la calma, la ducha se sentará mucho mejor.

4. NO ESTIRAR: aunque te dé la sensación de que pierdes el tiempo, lo ganas. Evitarás posibles lesiones y mejoraras la

5. OLVIDARTE DE COMER: después de los esfuerzos a los que sometemos a nuestros músculos, necesitan recuperarse y ser reconstruidos, para ello es importante un aporte suficiente de proteínas de calidad e hidratos de carbono integrales después del entrenamiento.

6. TOMAR BEBIDAS ENERGÉTICAS: tras una rutina normal de ejercicio de una hora aproximadamente NO necesitas este tipo de bebidas. La cafeína y la taurina no se aconsejan después de hacer deporte, basta con hidratarte y comer lo que se ha dicho en el apartado anterior. Tus pulsaciones necesitan bajar no SUBIR!!!

7. NO BEBER: La hidratación previene lesiones, calambres musculares y la fatiga muscular. Tu pack perfecto a la hora de realizar deporte debe ser:

 

 

Combinación Ideal Entrenamiento

 

8. NO MOVERTE MAS EN TODO EL DÍA: el que hagas una hora de ejercicio al día no te justifica sedentarismo diario. Ten una vida activa, anda, sube escaleras, ve en bici ¡¡MUÉVETE!! El deporte es un complemento a tu día a día

Sigue estos consejos y tu cuerpo te lo agradecerá

Cuídate y disfruta de la vida.

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Por | 2017-10-14T13:32:08+00:00 |Entrenamiento|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.