Especial Semana Santa: Bacalao con tomate

Inicio/Recetas/Especial Semana Santa: Bacalao con tomate

Especial Semana Santa: Bacalao con tomate

Bacalao con tomateUna receta más que típica en Semana Santa, nos permite disfrutar de todo el sabor del bacalao. Con ingredientes básicos de la dieta mediterránea y una elaboración sencilla es uno de los platos estrella de esta época del año.

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 Tacos de bacalao de unos 150 gr cada uno.
  • 1 Kg de tomates maduros.
  • 1 Cebolla, aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Bacalao con tomatePara empezar, lavamos bien los tomates y los cortamos en trocitos pequeños o lo trituramos. A continuación pelamos  la cebolla y ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra para sofreír la cebolla hasta que quede blandita al pocharse. Añadimos el tomate triturado a la cebolla y cocinamos durante unos 20 minutos a fuego suave.

Por otro lado habremos lavado y los trozos de bacalao y los habremos dorado en una sartén. Una vez estén dorados, añadimos el bacalao a la sartén de la salsa de tomate y dejamos que se cocine unos 5-10 minutos más. Servido en una cazuela de barro es la mejor degustación que podréis tener!

¿Quieres conocer como trabajamos en Nutrimas? No dejes de llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 668 837 410 y te informaremos de todo lo que necesites.

Por | 2016-03-22T14:11:28+00:00 |Recetas|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios, que ha compaginado con las enseñanzas profesionales de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”.Ha realizado varios cursos relacionados con la nutrición como el acreditado curso de antropometría SATA. Ha colaborado como nutricionista deportiva en varios clubs deportivos de futbol.Actualmente está colegiada en el colegio de dietistas nutricionista de Andalucía (CODINAN) y trabaja como nutricionista en NUTRIMAS e imparte clases de danza clásica en diversas academias de Sevilla.