Bacalao con tomateUna receta más que típica en Semana Santa, nos permite disfrutar de todo el sabor del bacalao. Con ingredientes básicos de la dieta mediterránea y una elaboración sencilla es uno de los platos estrella de esta época del año.

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 Tacos de bacalao de unos 150 gr cada uno.
  • 1 Kg de tomates maduros.
  • 1 Cebolla, aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Bacalao con tomatePara empezar, lavamos bien los tomates y los cortamos en trocitos pequeños o lo trituramos. A continuación pelamos  la cebolla y ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra para sofreír la cebolla hasta que quede blandita al pocharse. Añadimos el tomate triturado a la cebolla y cocinamos durante unos 20 minutos a fuego suave.

Por otro lado habremos lavado y los trozos de bacalao y los habremos dorado en una sartén. Una vez estén dorados, añadimos el bacalao a la sartén de la salsa de tomate y dejamos que se cocine unos 5-10 minutos más. Servido en una cazuela de barro es la mejor degustación que podréis tener!

¿Quieres conocer como trabajamos en Nutrimas? No dejes de llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 668 837 410 y te informaremos de todo lo que necesites.