Clases de Yoga en Tomares. Postura de la cobra o Bhujangasana

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Clases de Yoga en Tomares. Postura de la cobra o Bhujangasana

Posturas Yoga: Bhujangasana o de la cobra. Beneficios y precauciones

La salud de la columna es muy importante para el bienestar en general, siendo el soporte de nuestro cuerpo y sistema nervioso central y cerebro, por lo que dicha estructura tiene funciones imperativas para nuestro organismo. Por eso, si nuestra columna tiene problemas nosotros no vamos a estar bien, ya sea por inconvenientes con nuestra postura, dolencias o condiciones.

Aunque, los problemas de espalda están usualmente relacionados mala postura, así como posiciones erróneas que se adoptan en el trabajo, al dormir e incluso al estar de pie o sentados, siendo la causa de los dolores de espalda. Por esa razón, hoy vamos a enseñarte la Bhujangasana o postura de la cobra; ejercicio que te ayudará a sanar tu columna vertebral.

Lo que necesitas saber sobre la postura de la cobra o Bhujangasana

La Bhujangasana o postura de la cobra es una posición que se adopta en el suelo, en el cual debes acostarte boca abajo y arquear la columna de manera leve hacia atrás, siendo perfecto para ayudar en la flexibilidad de la espalda en la zona baja o lumbar, siendo frecuentemente la que tiene más carga acumulada y tensión del peso del cuerpo, así como las malas posturas.

La Bhujangasana puede resultar un poco difícil de hacer y mantener en principio, así que si se te hace complicada al iniciar no te preocupes, intenta hacerlo hasta donde seas capaz y nunca te fuerces de más.

Ventajas de la postura de la cobra:

Cuando adecuas tu cuerpo a la Bhujangasana, los beneficios en verdad son variados; se eliminan contracturas leves en el tronco, se fortalece el sistema nervioso, se estimula el sistema circulatorio, favorece la concentración, combate la curva exagerada de la parte dorsal de la columna o cifosis, fortalece el cuello, entre otros.

También, la Bhujangasana fortalece la espalda y le da mayor flexibilidad, ayuda a masajear los órganos reproductores femeninos y ayuda a regular el ciclo menstrual. Por otro lado, al ser una postura de Yoga hay beneficios propios de ésta; se eleva la capacidad de concentración, así como la relajación ayuda al estado mental y mejora estados de depresión y ansiedad.

Algunas precauciones

En cuanto a las precauciones, la Bhujangasana es un ejercicio que no debe practicarse si se sufre de alguna lesión seria en la espalda, si hay dolor en la columna, cefalea, síndrome de túnel carpiano, así como tampoco es recomendable para mujeres embarazadas. De resto, la postura de la cobra es aconsejable para mejorar los efectos de las malas posturas.

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Por | 2017-10-02T20:09:31+00:00 |Entrenamiento|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.