Consejos Maratonianos

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Consejos Maratonianos

Llevas meses preparándote una maratón y ya te encuentras en los últimos 7 días, ¿sabes que es lo que hacer para que todo salga como deseas? Durante esta semana iremos publicando algunos artículos que te ayudaran a dar el último empujón para que cada alcances todos esos kilómetros hasta la meta.

¿CUÁNDO AFRONTAR LA ÚLTIMA TIRADA LARGA?

Seguramente lleves un plan de entrenamiento o un entrenador que te lo indique, pero la última carrera de larga distancia debes hacerla una semana antes de la carrera. Se recomienda que correr una distancia que te permita preparar a tu cuerpo apara los 42 kilómetros.

Si no tienes ningún plan de entrenamiento o entrenador que te indique la distancia que debes de correr, te recomendamos que reduzcas el kilometraje para esta última carrera larga entre un 50-60 % de los kilómetros totales de la maratón.

¿HAY QUE COMER DE ALGUNA FORMA ESPECIAL LA SEMANA PREVIA A LA MARATÓN?

Si has llevado una dieta estricta durante meses, los días previos a la maratón:

MaratónSe recomienda comer entre 8 y 9 gr de carbohidratos por cada kilo de peso corporal, debes de incluir en cada comida una ración de hidratos de carbonos (pan, cereales, pasta, arroz patatas y legumbres)

La vitamina C debe estar presente en la dieta, te ayudara a aumentar las defensas y por tanto prevenir enfermedades. Además es requerida para el óptimo desempeño de determinadas enzimas que se encargan de descomponer los alimentos en nutrientes y por lo tantos estos en ejercer su función.

Para equilibrar el aumento de Hidratos De carbono hay que reducir la ingesta de grasas y proteínas
Elimina la comida rápida, tienen elementos perjudiciales que no te ayudaran.

¿ES IMPORTANTE DESCANSAR BIEN?

Mucho. La semana previa debes modificar los horarios para acostarte temprano.

El descanso de las 2 noches previas a la carrera es crucial para tu organismo. No te preocupes si la noche previa no has descansado bien por los nervios o preocupaciones, si durante la semana has descansado bien, tu carrera te saldrá bien

¿DEBO CORRER EL DÍA PREVIO A LA MARATÓN?

Como dice el dicho cada “maestrillo” tiene su librillo y esta decisión depende de cada corredor/a, hay quienes prefieren correr suave porque creen que mejoran la circulación de las piernas y disminuyen el estrés; otros creen que lo mejor es descansas las 24 horas previas a la carrera.

Decidas lo que decidas no te repercutirá en los resultados de la carrera, tu condición física es muy buena y esta preparada para ello por lo que no te perjudicará correr unos cuantos de kilómetros o descansar si es lo que prefieres.

Recuerda que siempre podrás mejorar en tu próxima maratón

Maratón Londres

¿CÓMO DISMINUIR LOS NERVIOS ANTES DE LA CARRERA?

Los nervios pueden aparecer, aunque ya seas un experto/a en maratones, si ha sido imposible que desaparezcan en toda la semana, te aconsejamos que:

  • Compra lo que necesites para la carrera varios días antes, no esperes al último momento
  • Consulta cómo llegar a la línea de salida
  • Prepara todo el equipo que utilizarás en la carrera
  • Asegura de ponerte la alarma la noche anterior, incluso dos.

Confía en ti, siempre lo harás lo mejor que sepas y como siempre te decimos, si necesitas cualquier consulta o ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 668 837 410 (también por Whatsapp) o a través del formulario de contacto que encontrarás haciendo CLICK AQUÍ 🙂

Por | 2016-02-15T23:45:07+00:00 |Entrenamiento, Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.