¿Ejercicio durante el embarazo?

Inicio/Entrenamiento/¿Ejercicio durante el embarazo?

¿Ejercicio durante el embarazo?

Hacer ejercicio y entrenar da la vida tanto a hombres como a mujeres y, salvo ciertas situaciones, no existe mucha diferencia entre lo que es el ejercicio que está predestinado a una mujer como el que está hecho para un hombre.

El fitness es un entrenamiento que gusta a muchas mujeres básicamente porque sirve perfectamente para coger firmeza en esas partes del cuerpo que necesitamos además, tú eres quien suele elegir estas zonas y la presión y esmero que quieres dedicar en ellas. Por otro lado, son muchos tipos de chicas las que hacen este deporte y por tanto, podemos encontrarnos de todo. No obstante, en este artículo, queremos prestar especial interés a un grupo de mujeres que siempre necesitan miramientos y cuidados especiales a la hora de hacer ejercicio.

Deporte Embarazo

El artículo de hoy queremos dedicarlo a las mujeres embarazadas y, a todas aquellas que hacen deporte porque, aunque pueden seguir haciendo el ejercicio como siempre, deben tener en cuenta algunos detalles para que no afecten a su salud y mucho menos, a la salud del bebé que llevan dentro de sí.

Cuando una mujer está embarazada debe tener una serie de cuidados especiales es decir, todos sabemos que una mujer que está esperando un hijo cambia su cuerpo por completo y que sus hormonas también están cambiando de manera considerable. Sin embargo además de esto, hay que tener en cuenta que el ejercicio físico y la práctica de algún deporte son un punto a favor bastante bueno en el desarrollo del feto. No obstante, hay que seguir una serie de pautas que queremos mostrarte a continuación:

¿Cómo debe entrenar una mujer embarazada?

Cuando una mujer está embarazada como hemos dicho, su cuerpo cambia y si esta mujer está acostumbrada al deporte, debe tener una serie de cuidados especiales para no poner en riesgo su salud ni tampoco la del feto. A continuación, queremos darte a conocer algunos detalles que hay que tener en cuenta cuando hacemos ejercicio durante el embarazo:

Consulta a tu ginecólogo

De la misma manera que no todas las mujeres son iguales, los embarazados tampoco lo son y por ello, si queremos hacer deporte, tenemos que consultar a nuestro ginecólogo qué supondría esto en nuestro embarazo. Existen gestaciones muy complicadas y otras que no lo son tanto por ello lo mejor, es asegurarse.

Consumo de calorías

Si de por sí cuando hacemos deporte o llevamos una vida de deportista necesitamos consumir calorías y sobre todo, regular nuestra alimentación en el embarazo, es fundamental que miremos esto pues, al tener una vida más en el interior, necesitamos mayor volumen de calorías. Esto es bueno que lo regule tu nutricionista.

Cuidado con el deporte

En primera instancia el fitness no tiene por qué ser malo para una mujer embarazada pero sí que es cierto que podemos encontrarnos con diferentes circunstancias que puedan llegar a complicar la situación. Debemos tener mucho cuidado con los movimientos bruscos o con los ejercicios poco apropiados para nuestro estado. Todo aquel que suponga un esfuerzo extra, debemos evitarlo.

Estos son los principales detalles que tenemos que tener cuando estamos embarazada y queremos hacer deporte. No obstante, hay muchas otras cosas a tener en cuenta aunque ya está relacionadas con lo que son los cuidados de las embarazadas y puedes así, consultarlo perfectamente a un especialista.

¿Qué te parece esta información? Déjanos un comentario o comparte la publicación con tus amigos 😉

Por | 2017-10-01T18:10:44+00:00 |Entrenamiento|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

Deja un comentario