Entrenamiento para quemar grasas facilmente

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Entrenamiento para quemar grasas facilmente

Ejercicios para practicar entre series y bajar de peso

Sabemos que tienes poco tiempo, que la rutina y las tareas del día a día te dificultan prácticar deporte de forma continuada, pero quieres bajar de peso ¿verdad? Quizás no lo necesites y vayas un paso más allá y lo que quieres es tonificar tu cuerpo o ganar masa muscular. Sea cual sea tu caso estos ejercicios que te traemos hoy te vendrán muy pero que muy bien (sobretodo si estás en en esa “primera fase” y haces ejercicio con el fin de bajar de peso) ¡Presta atención!

Antes de empezar con los ejercicios…

Si tu propósito principal es quemar muchas calorías y perder grasas, hay algunos consejos previos que tienes que tener en cuenta, ya que no es lo mismo realizar una rutina de ejercicios solamente anaeróbica a realizar una aeróbica; ambas tienen diferentes efectos y lo más recomendado es mezclar sus cualidades, sacando el mayor provecho a la rutina.

(Nota aclaratoria: Los ejercicios anaeróbicos son los que están centrados en la fuerza, musculación, etc. Los aeróbicos en la resistencia, cardio, etc. Por lo general, estos últimos suelen ser los más utilizados para quemar grasas, pero como decimos lo ideal es la combinación de ambos.)

Te explicamos cómo combinarlos paso a paso

4 pautas básicas para conseguir quemar grasa

1. Primero, se recomienda realizar ejercicios que impliquen el movimiento de muchos músculos al mismo tiempo; trotar, subir y bajar escaleras son ejemplos claros.

2. En segundo lugar, la intensidad debe ser siempre de media a alta si quieres ver resultados, ya que no sirven repeticiones con poco peso. Claro, la intensidad depende de tu estado físico y no debes forzarte.

3. Combina ejercicios anaeróbicos o de fuerza como flexiones y planchas con movimientos aeróbicos como correr y trotar, ya que así tendrás una rutina de ejercicio completa que fortalecerá tu corazón, músculos y quemará grasa al mismo tiempo. Es aconsejable no descansar demasiado entre los ejercicios, manteniendo un buen ritmo para entrenar.

4. Por último, como recomendación final es bueno entrenar de 20 a 30 minutos cuatro veces por semana, al menos si se está comenzando. Del mismo modo, entrenar con un amigo puede ayudar a mantener la motivación, así como hacer pasar un rato más divertido y provechoso, eso sí, dejando el teléfono móvil en un lugar algo alejado para que no sirva de distracción.

Entrenamiento para perder peso desde casa

Ejercicio 1: Subir y bajar las escaleras. El primero a recomendar es subir y bajar escaleras, siendo el ejercicio que está en el tope de los que queman más calorías, alcanzando de 400 a 600 en solamente 30 minutos.

Así que, puedes intentar subir y bajar escaleras por un tiempo de 10 minutos y hacer tres series, o subir y bajar escaleras por dos minutos y mezclar con movimientos anaeróbicos, siendo la mejor manera de mezclar ejercicio cardio con movimientos de fuerza. Claro, también se pueden subir escaleras como único ejercicio, buscando completar los 30 minutos en series que tú creas mejor.

Ejercicio 2: Burpees. Por otro lado están los burpees; ejercicio ideal también para hacer entre series, debido a que moviliza grandes cantidades de músculos y quema grasa rápidamente.

Te lo mostramos en esta imagen:

Para empezar, haz un salto hacia arriba llevando los brazos a lo más alto que alcances, al caer apoya las manos en el suelo y estira las piernas para que quedes en posición de flexión; realízala, luego flexiona las piernas de un salto hasta la altura del pecho y vuelve a la posición inicial.

Como se puede observar, los burpees son series de movimientos exigentes que trabajan muchos músculos, con la cual si sientes que es muy intenso, puede hacer parte de sus ejercicios de manera aislada.

Hasta aquí el entrenamiento personalizado de hoy… ¿quieres más?

Si te has quedado con ganas de más… ¡ Cuéntanos !

Aquí estamos para sacar lo mejor de ti.  Si necesitar un entrenamiento personalizado, quieres bajar de peso, te esperamos en el Centro Integral de Salud en Tomares, nutrición y dietética, entrenamientos individuales, fisioterapia… Todo lo que necesitas para cuidarte en Tomares.

 

 

Por | 2017-10-12T15:20:24+00:00 |Entrenamiento, Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.