Guía de Compras: Suplementos de Proteínas

Inicio/FAQ/Guía de Compras: Suplementos de Proteínas

Guía de Compras: Suplementos de Proteínas

A menudo nos llegan muchas preguntas sobre la elección ideal del suplemento deportivo de proteínas que necesita cada persona, por eso, hemos decidido desarrollar este artículo en el que realizaremos una breve pero útil Guía de Compras de Suplementos de Proteínas. ¿Te vienes?

Proteínas Nutrimas

Selección de Proteínas en Nutrimas

Para empezar, me gustaría dejar claro algunos términos comunes en este tipo de suplementos y que muchas veces son los principales motivos de confusión a la hora de comprar un producto u otro:

  • WHEY: El término Whey es quizás el más común de los que veremos en la inmensidad de suplementos de proteínas del mercado, su significado no es más que, literalmente “Suero de Leche”, es decir, estamos ante una proteína fabricada casi en su totalidad a base de la ultrafiltración de la leche. Este tipo de suplementos suele contener hidratos de carbono y grasas en baja cantidad dependiendo de la calidad del producto.
  • ISOLATE: Como la propia traducción indica, Isolate es el término utilizado para las proteínas “Aisladas”. En la mayoría de los casos son proteínas extraídas también del suero de la leche pero con un filtrado aún mayor con el fin de disminuir totalmente la cantidad de grasas e hidratos. Son ideales en periodos de definición ya que aportan una gran dosis de proteína pura y limpia al organismo.
  • HYDROLYZED: La Proteína hidrolizada es la proteína que ha sido previamente desglosada en sus aminoácidos. Mientras que hay muchos medios para lograr esto, dos de las más comunes son prolongados de ebullición en un ácido fuerte (PVH-ácido) o una base fuerte o utilizando una enzima tal como la enzima proteasa pancreática para simular el proceso hidrolítico de origen natural. En resumidas cuentas, es una proteína de rapidisima absorción que está “pre-digerida” para facilitar su metabolismo y por ende su llegada a los músculos.
  • BEEF: Las proteínas con la denominación BEEF suelen ser provenientes de la carne de vacuno y se utilizan normalmente en fase de volumen o por personas intolerantes a la lactosa.
  • SOY: Aunque no es demasiado común, el término SOY significa “SOJA”. Esta proteína se suele consumir por personas intolerantes a la lactosa o personas veganas.

¿Cómo elegir el suplemento de proteínas ideal?

Chica con Suplemento de ProteínasEn todo momento dependemos de nuestra dieta, es decir, si realizamos una dieta alta en proteínas, la cantidad de proteínas que deberemos de consumir en suplementos será menor que si realizamos una dieta baja en proteínas. En todo caso, los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un suplemento de proteínas son los siguientes:

  • Para Volumen
    • Si bien un suplemento de proteínas no va a conseguir que nos pongamos más voluminosos y fuertes, puede ayudarnos evitando el catabolismo y aportando un extra de proteínas a nuestra dieta. En casos de volumen se recomienda tomar una proteína concentrada con hidratos de carbono para optimizar la energía y la absorción de los nutrientes que nos interesa, en este caso, la propia proteína.
    • Ejemplos de este tipo de proteína: 100% Whey Protein Professional de Scitec Nutrition o Iron Just Whey Protein de Iron Supplement.
  • Para Definición / Bajar de Peso
    • En este caso, nosotros siempre recomendamos una aislada o hidrolizada con el fin de no alterar en cuanto a kilo calorías la dieta. Estos suplementos suelen ser más ligeros y rápidos de absorber por lo que los resultados serán mejores que si tomamos un suplemento de proteínas con hidratos y grasas.
    • Ejemplos de este tipo de proteína: 100% Whey ISOLATE de Scitec Nutrition.

Dependiendo ya de los casos personales de cada persona, podremos optar por tomar algunos tipos de proteínas alternativos en cuanto a sabores y calidad de la proteína. En todo caso, en Nutrimas ofrecemos un asesoramiento pre y post venta en el que le ayudaremos en tiempo real a determinar que tipo de proteína necesita en cada momento.

Esperamos que esta sencilla guía de compra de suplementos de proteínas haya sido de su agrado y esperamos verle próximamente por nuestra tienda.

¡Saludos!

Por | 2014-08-08T09:36:43+00:00 |FAQ|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

Deja un comentario