¿Cual es la mejor época para iniciar un cambio de hábitos?

Inicio/Nutrición/¿Cual es la mejor época para iniciar un cambio de hábitos?

¿Cual es la mejor época para iniciar un cambio de hábitos?

Normalmente los propósitos empiezan con la entrada del nuevo año, pero ¿por qué no empezar antes?

Lo que la mayoría de nutricionistas defendemos hace años ahora está avalado por un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York (EE UU) que afirma que la mejor época para empezar a rebajar esos kilos de más es ¡¡AHORA!! en otoño. Esto se explica porque durante la época estival (verano) se disfrutan las vacaciones, comemos muchas veces fuera de casa y nos relajamos más. Los meses de otoño son clave para rebajar esos kilos que la tranquilidad nos ha regalado y no seguirlos acumulando en las Navidades.

Muchas personas me dicen a principios de noviembre, que mejor empiezan o siguen después de las fiestas (queda un mes y medio), pero ¿no crees que es más fácil llegar al objetivo si se empieza ahora que no hay tantas comidas ni compromisos, que dejarlos para el nuevo año sumándoles los que has cogido por el “ya de perdidos al río” o “ya los perderé”?

Para empezar me gustaría matizar algunas ideas que espero que pronto estén en la cabeza de cada persona de este mundo.

  1. Digo ponerse a “dieta” porque es lo que se conoce por comer bien, pero realmente lo raro tendría que ser comer mal ¿no? Por lo que debemos de entender la dieta como sinónimo de comer saludable, cambio de hábitos, cuidado personal, autorresponsabilidad, etc.
  2. Lo ideal es no tener fluctuaciones de más de 3 kilos durante el año, es decir, lo más recomendable es cuidarse y comer de forma saludable durante todo el año.
  3. Las navidades empiezan a mediados de diciembre, no cuando ponen bombones, dulces y derivados junto a los adornos de Navidad en los supermercados, eso es mero CONSUMISMO.

Frutas y Verduras

Decimos de la Navidad pero existen multitud de excusas durante todo el año para no hacerlo, aquí os dejo algunas:

  • Hace muy buen tiempo y salgo mucho a la calle
  • Con la calor solo me apetecen helados
  • Ya casi estamos en Navidades
  • Aun me quedan dulces en casa de las fiestas y no los voy a tirar
  • Es semana santa y entre salidas y dulces típicos no puedo
  • Tengo muchas BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Aparte de que exista un estudio que avale el beneficio de perder peso en estas fechas, personalmente os presento algunos motivos más que os pueden ayudar:

  • Si mejoramos los hábitos alimenticios ahora, cuando lleguen las comidas de empresa, amigos y familiares tendremos más conciencia de los que comemos y por lo tanto optaremos por opciones más saludables.
  • Si se ha conseguido bajar algunos kilos posiblemente en Navidades te mantengas por lo que es un paso adelantado a tu objetivo final.
  • Podrás ponerte ese vestido o camisa que lucirás mejor.
  • Aprenderás a compaginar vida social con hábitos saludables.
FACPE Frutas y Verduras de Temporada

Click para Agrandar

En definitiva el mejor momento para empezar a cuidarse es cuando te sientas con ganas, da igual la fecha, las fiestas o eventos, si tienes ganas y quieres puedes conseguir todo lo que te propongas. No te olvides de que nadie lo hará por ti.

Cuídate y disfruta de la vida.

DIETISTAS NUTRICIONISTAS EN SEVILLA

Contrata Profesionales 100% Dedicados a Ti. – Cita Previa: 668 837 410 o click aquí.

centros-nutrimas

Por | 2016-11-09T12:10:23+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.