Light, Bio, Eco… ¡Vaya lío!

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Light, Bio, Eco… ¡Vaya lío!

Confusión en productos alimenticiosLos productos que encontramos cada vez que vamos al supermercado son cada vez más elaborados y con más calificativos que muchas veces no estamos seguros de lo que significan ¿Qué diferencia hay entre los productos light, bajo en calorías, 0%, bio…?

Cada vez nos encontramos más productos modificados y calificados como “light”, “bajo en calorías”, “zero” o “bio”. A continuación vamos a explicar de forma sencilla lo que significa cada uno de ellos:

  • Alimento light: Para que un alimento sea light tiene que existir su mismo producto de referencia que no lo sea (Por ejemplo, para que exista un refresco light tiene que existir un refresco normal) y tener reducido mínimo un 30% de valor energético respecto a su homólogo de referencia.

Productos Light

  • Alimento bajo en grasas: su aporte debe ser menor a 3g de grasa en alimentos sólidos y a 1,5g en alimentos líquidos. ¡CUIDADO!: Fíjate bien qué tipo de grasas aporta. Las grasas trans y las saturadas no son nada recomendables.
  • Alimento bajo en azúcares: debe contener menos de 5 mg de azúcar por cada ración de 100 gramos. La OMS nos recomienda que no se supere los 25 mg de consumo diario de azúcar.
  • Alimento rico en: Son aquellos que aportan al menos un 30% de la Cantidad Diaria Recomendada. No debemos confundirlos con los enriquecidos, a esos tan sólo se les ha añadido algún nutriente que no tenía originariamente pero no llega a cubrir esos requerimientos.
  • Alimento bajo en sal: Para que un alimento se considere bajo en sal debe aportar menos de 0,12g de sal por ración de alimento. Este tipo de productos tienen gran relevancia para aquellos que sufren hipertensión por ello hay que fijarse si es real la denominación del producto.

bajo en sal

  • bio-eco-organicoAlimento bio/eco/orgánico: Son aquellos productos vegetales que se han producido sin el uso de fertilizantes y aquellos productos animales a los cuales no se les ha inyectado o proporcionado ningún tipo de hormona. En este tipo de alimentos es donde más engaños se producen por parte de la industria por lo que hay que buscar el certificado de bio para tener la certeza de que no hemos sido engañados.

De todas formas y, como ya sabes, estamos dispuestos a ayudarte con tus dudas referentes a la alimentación, etiquetado de productos y cualquier inquietud que tengas a cerca de los productos que consumes día a día. Solo tienes que dejarnos un comentario o llamarnos al 955 31 98 98 y uno de nuestros Dietistas – Nutricionistas se pondrá en contacto contigo para solucionar tu duda. ¡TE ESPERAMOS!

Por | 2017-05-23T11:47:18+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad Pablo de Olavide y especializada en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada. Además cuenta con un título formativo sobre nutrición deportiva y suplementación.