Llegó la Navidad y con ella… El Alcohol

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Llegó la Navidad y con ella… El Alcohol

Ya llegan las navidades, época de festejos con  familiares, amigos, compañeros de trabajo y con ellos las temidas comidas de navidad, pero lo peor son las bebidas de navidad….

Nosotros aconsejamos limitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, pero sabemos que esto no siempre se cumple, para ello vamos a daros algunos consejos para elegir lo mejor posible dentro de la gran variedad de bebidas alcohólicas que tenemos en el mercado.

¿CERVEZA O VINO?

La cerveza suele aportar unas 45 kcal por cada 100 ml de cerveza ingerida y el vino unas 70 kcal por cada 100 ml de vino. Por tanto a los 100 ml el vino tiene más calorías que la cerveza, pero ¿qué cantidad de vino y de cerveza solemos consumir?

La capacidad de un botellín de cerveza es de  200 ml y de un tercio es de 330 ml, por lo tanto cuando nos tomamos una cerveza en botellín estamos consumiendo unas 90 kcal y en un tercio de cerveza consumimos 148.5 kcal. Sin embrago una copa de vino suele contener unos 100 ml así, cuando tomamos una copa de vino consumimos unas 70 kcal.  Un dato a tener en cuenta es que  el vino contiene una graduación alcohólica de unos 13º y la cerveza se solemos consumir en España no superan los 6º. Por eso nos suele “afectar” más una copa de vino que un botellín de cerveza.

¿Y…VINO BLANCO O VINO TINTO?

El vino tinto contiene unas 63 kcal por copa de vino (100ml) y el vino blanco contiene aproximadamente 70 kcal en la misma cantidad. Por lo que el vino tinto sería la mejor opción a consumir, si decidimos no abandonar el alcohol.

COPAS….

Los combinados de alcohol, son la peor mezcla nutricional que se puede hacer ya que contienen calorías vacía del alcohol y azúcares extra de los refrescos. Pero veamos cuántas calorías contienen cada una de estas mezclas:

  • Gin tonic: Es la combinación de ginebra con tónica. Una copa que contiene aproximadamente unos 50 ml de ginebra y 200ml de tónica. 50 ml de ginebra contiene 111 kcal y 200 ml de tónica tiene 72 kcal, por lo que un gin tonic completo tiene unas 183 kcal.
  • Ron con refresco de cola: El combinado de ron con coca cola, contiene 122.5 kcal por 50 ml de ron y 84 kcal por 200 ml de coca cola. Por lo que en total estaremos consumiendo 206.5 kcal.
  • Whisky con seven up: 125 kcal contiene 50 ml de whisky y 88 kcal contiene 200ml de seven upo. Por lo que esta combinación de whisky y seven up contiene un total de 213 kcal.
  • Desde Nutrimas os animamos a disminuir la cantidad de alcohol que solemos ingerir en esta época del año y por ello os proponemos diferentes cócteles sin alcohol y exquisitos!
  1. Piña colada sin alcohol:

Prueba otras opcionesPara este rico cóctel vamos a necesitar el jugo de una piña, leche de coco, edulcorante líquido y hielo.

Lo primero es trocear y triturar la piña hasta que quede un líquido homogéneo, una vez listo añadimos la leche de coco y edulcorante líquido al gusto, una vez consigamos una mezcla homogénea, añadimos el hielo para que quede bien triturado. Ya solo nos queda servir y disfrutar de este rico cóctel.

  1. Mojito de fresa sin alcohol: Para este tradicional coctel cubano, vamos a necesitar fresas, limón, hojas de menta, azúcar moreno, hielo picado y soda.

Para la elaboración de este cóctel, pondremos en un mortero las fresas, con las hojas de menta y los limones troceados, con todo en el mortero y con cuidado machacaremos todos los ingredientes, una vez bien mezclados,ponemos en un vaso el hielo picado con un poco de azúcar moreno, añadimos la mezcla del mortero y rellenamos con soda. Riquísimo!

  1. San francisco: Para este clásico, vamos a necesitar: zumo natural de naranja, zumo natural de piña, zumo de melocotón, granadina, zumo de limón y hielo picado.

Este cóctel es tan sencillo como mezclar todos los zumos en una coctelera y servir en un vaso con hielo picado y un poco de granadina.

Sorbete de limón sin azúcar: Para este rico cóctel/postre vamos a necesitar limones, leche, claras huevo y edulcorante. Para preparar este cóctel, mezclaremos el zumo de limón, con una ralladura de limón, el edulcorante y la leche y lo batimos, una vez tengamos una mezcla homogénea, la metemos en el congelador un par de horas y cuando lo saquemos añadimos las claras  de huevo y volvemos a batir la mezcla. Una vez batido todo dejamos de nuevo la mezcla en el congelador y listo!

Y recuerda, si necesitas que te echemos una mano para cambiar de hábitos y conseguir una Navidad más saludable tan solo tienes que llamarnos al 955 31 98 98 y estaremos encantados de atenderte o bien, visitarnos en Facebook y dejarnos tus comentarios. ¡Te esperamos!

Por | 2016-12-21T10:46:50+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios, que ha compaginado con las enseñanzas profesionales de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”.Ha realizado varios cursos relacionados con la nutrición como el acreditado curso de antropometría SATA. Ha colaborado como nutricionista deportiva en varios clubs deportivos de futbol.Actualmente está colegiada en el colegio de dietistas nutricionista de Andalucía (CODINAN) y trabaja como nutricionista en NUTRIMAS e imparte clases de danza clásica en diversas academias de Sevilla.