MANTECADOS, TURRONES Y CHAMPAN….SOCORRO!!!!!

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MANTECADOS, TURRONES Y CHAMPAN….SOCORRO!!!!!

Llegan las navidades acompañadas de brindis, comidas repletas de calorías y los excesos. Una época llena de excusas para no cuidarse, que si el turrón, que si los amigos… al fin y al cabo EXCUSAS porque en todas las épocas nos podemos cuidar y aquí te explicamos cómo.

La alimentación de los nutricionistas no se basa en la lechuga como muchas personas creen, comemos platos nutritivos, sabrosos y saludables. Aquí te exponemos un menú completo para estos días tan especiales con algunos de nuestros platos navideños favoritos y sus características nutricionales.

Para los días en los que la cena es la comida fuerte te propongo planificar tu día de la siguiente manera:

DESAYUNO

  • 1 Vaso de leche semidesnatada
  • 1 Rebanada pan integral (40 gr) con aceite de oliva y tomate
  • 1 fruta

MEDIA MAÑANA O MERIENDA

  • 1 Fruta o yogur con 2 l de pavo o 2 nueces

ALMUERZO

  • Huevo revuelto o duro con espinacas/espárragos verdes
  • Fruta

CENA ESPECIAL

Ensalada de manzana

Ingredientes

Ensalada Manzana VerdePreparación

  1. Corta la manzana en cuadros, déjale la cascara.

Corta la piña del mismo tamaño.

  1. En un bol mezcla todos los ingredientes (menos la nuez)

y refrigera hasta que la vayas a servir.

  1. Antes de servir agrega la nuez picada y mezcla bien.
  2. Puedes decorar con más nuez al gusto.

Bacalao al horno con pimientos

Ingredientes

Ingredientes 2

Preparación

Bacalao al horno con pimientosLavar el pimiento y la berenjena, despuntar la berenjena, retirar el tallo del pimiento y quitar las semillas y pelar la cebolla partiéndola, además, por la mitad.

Mientras tanto, calentar el horno a 180º. Poner la verdura en un recipiente para horno, untado con un poco de aceite y hornearlas hasta que estén hechas, bien blandas (unos 40 minutos). Retirarlas del horno y, cuando ya no quemen, cortarlas a tiras, mezclaras en un cuenco y aliñarlas con el aceite, la sal y la pimienta.

A continuación, picar el diente de ajo, mezclarlo con aceite, sal y pimienta y disponerlos por encima del bacalao. Hornear el bacalao durante unos 15 minutos. Una vez hecho el bacalao, disponer las verduras en el plato, colocar encima el bacalao, con la piel hacia abajo, y espolvorear por encima el perejil.

Te garantizamos que si sigues un menú similar  y nuestros consejos sobre cómo no engordar estas navidades (se publicara en breve) llegaras a Enero sin un gramo más.

Por | 2015-12-17T22:20:09+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.