Ni un gramo más en Navidad: Emi Moreno

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Ni un gramo más en Navidad: Emi Moreno

En esta ocasión, Emi Moreno, nos deja unas interesantes recomendaciones para organizar nuestras comidas navideñas así como un saludable menú para salirnos un poco de lo habitual. ¿Te animas a cambiarte al lado SANO de la Navidad?

Una macedonia de frutas para el día después de NavidadPropuesta de Emi Moreno – Dietista Nutricionista

  • Entrantes: platos elaborados principalmente con mariscos y carnes magras. Podemos sustituir las salsas por vinagretas.
    • Ensalada de canónigos, gambas, granada y nueces
    • Salteado de setas, cebolla y jamón
  • Primer Plato:
    • Lomo de cerdo al horno
    • Dorada a la sal
    • Acompañado de verduras: berenjena, calabacín, brócolis…
  • Postre:
    • Macedonia de frutas con chocolate negro
    • Dulces navideños

Recomendaciones para evitar subir de peso en navidad

  1. Planificar la compra

Los alimentos típicos de estas fechas como dulces y embutidos suponen un alto aporte energético a nuestra dieta. A la hora de realizar la compra debemos tener especial cuidado y no comprar cantidades excesivas pensando que deben consumirse esporádicamente y en pequeñas cantidades.

  1. Cocinar lo justo o congelar

Al igual que la compra, debemos planificar también las comidas y no cocinar grandes cantidades. Si nos sobra comida lo ideal sería congelar para consumirla más adelante en vez de comer grandes raciones.

  1. Raciones moderadas

Estas comidas suelen ir acompañadas de bebidas alcohólicas y postre, por ello controlar la cantidad de cada plato y no no consumir grandes raciones.

compra saludable

  1. Evitar saltarse comidas

Cuando tenemos previsto realizar una comida copiosa podemos pensar en saltarnos la comida anterior para compensarlo. Al contrario, nos crea ansiedad y provoca que nos sentemos con más hambre.

  1. Compensar

Es una buena idea compensar el menú diario con comidas mas ligeras, de fácil digestión y que no supongan un aporte calórico excesivo: por ejemplo pescado blanco y verduras o ensalada, revuelto de verduras

  1. Mantener los buenos hábitos

Aunque es cierto que son fechas en las que se realizan comidas familiares, es frecuente comer fuera de casa y en las que se consumen alimentos de alto aporte energético, no es excusa para abandonar los hábitos saludables. En estas fechas es habitual realizar comidas “especiales” pero no debe convertirse en el hábito, debemos respetar el resto de comidas y seguir practicando actividad física regularmente.

En el próximo artículo Mª José, os contará como compensar los excesos de navidad y os dará una propuesta de menú super saludable. ¿Te animas a seguirnos?

Por | 2015-12-16T00:14:03+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Mi trabajo consiste en ayudar a cada persona a alcanzar sus objetivos a través de una alimentación adecuada y la adquisición de buenos hábitos.