Después del verano, ¿Hacer dietas hipocalóricas? NO, NO Y NO!

Inicio/Nutrición/Después del verano, ¿Hacer dietas hipocalóricas? NO, NO Y NO!

Después del verano, ¿Hacer dietas hipocalóricas? NO, NO Y NO!

Siempre leemos y escuchamos sobre la importancia del ejercicio, el descanso y la alimentación para mantenernos saludables pero, ¿sabemos en qué porcentaje influye en nosotros cada uno de ellos? Bien pues varios estudios confirman que somos entre el 70-75% de lo que comemos y es que la alimentación no solo va en el físico sino en nuestra salud. La alimentación saludable y equilibrada influye en el rendimiento físico e intelectual, estado anímico, descanso y vitalidad, entonces ¿porque la abandonamos?

Llevar a cabo dietas muy restrictivas y demasiado hipocalóricas nos ayuda sólo a recuperar el peso tan pronto como lo hayamos perdido además de perjudicar nuestra salud, por eso es tan importante cubrir las necesidades nutricionales de nuestro organismo, proponerte un objetivo y entonces lo alcanzarás, solo necesitas 2 reglas: constancia y disciplina, sin embargo, con las dietas hipocalóricas estas reglas se hacen cuesta arriba y como consecuencia lleva al abandono.

HambreSegún un estudio realizado en la Universidad de Oviedo las personas restrictivas atrapadas en un proceso de dietas tienden más a la desinhibición alimentaria una vez que rompían la restricción de la dieta que otras personas que simplemente llevaban una alimentación saludable, es decir, el hecho de ser muy restrictiva conlleva a tener mayor número de tentaciones y de más cantidad.

Desde Nutrimas te recomendamos que no recurras a dietas ni productos “milagros” ya que solo conseguirás perjudicar tu salud, actua con lógica: para conseguir un objetivo tienes que modificar tus conductas y mantenerlas en el tiempo, si no lo haces volverás a donde empezaste.

En siguientes artículos seguiremos ampliando información y consejos con trucos para mantener una buena alimentación sana.

Como siempre, para cualquier duda puedes solicitar una cita a través del formulario de contacto o bien acercarte a cualquiera de nuestras consultas de nutrición en Sevilla, estaremos encantados de atenderte.

 

Por | 2017-08-29T19:47:04+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Deja un comentario