Nutrición Deportiva. ¿Cómo puedo mejorar la resistencia física y el crecimiento muscular?

Inicio/Competición, Entrenamiento, Nutrición, Nutrimas/Nutrición Deportiva. ¿Cómo puedo mejorar la resistencia física y el crecimiento muscular?

Nutrición Deportiva. ¿Cómo puedo mejorar la resistencia física y el crecimiento muscular?

Nutrición Deportiva. Suplementos para mejorar el rendimiento físico y muscular

Múltiples estudios demuestran que la combinación de CREATINA + BETA-ALANINA es una estrategia a tener en cuenta cuando queremos mejorar el rendimiento atlético así como el crecimiento muscular.

Pero antes de nada, vamos a conocerlos por separado…

Qué es la CREATINA y qué aporta

La creatina es conocida por su efecto beneficioso sobre el aumento de la masa muscular, el incremento de la fuerza y la energía disponible durante entrenamientos de fuerza e hipertrofia intensos.

Qué es la BETA-ALANINA y qué aporta

La beta-alanina es un aminoácido natural que consigue aumentar la fuerza explosiva y potencial, la masa muscular y la resistencia. El organismo la usa para contraer el músculo y controlar la acidez que provoca los entrenamientos intensos. De este modo se consigue posponer la aparición de la fatiga y los dolores musculares. Al amortiguar la acidosis, la beta-alanina podría permitir reducir la fatiga muscular y aumentar las repeticiones con la misma carga. Es evidente que el beta-alanina funciona como un amplificador eficaz para la creatina, proporcionando más resistencia, fuerza, la pérdida de grasa y aumento del músculo.

Por si fuera poco, otro estudio realizado hasta la fecha demostró que la composición corporal de los sujetos que tomaron la fórmula que contenía ambos suplementos cambió (y a mejor) frente a la del grupo que ingirió el placebo. Hay que aclarar que el estudio fue a doble ciego, es decir, ninguno de los participantes ni observadores sabía qué tomaba cada uno. De este modo se evitó sesgar los resultados en base a obtener lo que se esperaba.

Cuando decimos que la composición corporal cambió a mejor nos estamos refiriendo a que perdieron más grasa corporal e incrementaron la masa muscular. Esto es posible en sujetos poco o nada entrenados de base.

Así como inciso, señalar que ambos son suplementos realmente económicos y con muchos beneficios y puntos a favor sobre el rendimiento en los entrenamientos.

Beneficios físicos de combinar CREATINA + BETA-ALANINA

Si tuviéramos que resumir y enumerar los beneficios que nos proporciona la suma de ambos suplementos quedaría recogido tal que así:

  • Aumenta la capacidad física en deportes de resistencia: atletas, futbolistas, tenistas,…
  • Incrementa la duración de trabajos con fuerza explosiva.
  • Retrasa la aparición de la fatiga muscular gracias el efecto tampón, es decir, evita o mejor dicho, enlentece la acidificación del medio interno.
  • Beneficia el crecimiento muscular.

En definitiva, permite aumentar el tiempo de las sesiones de entrenamiento, las cargas usadas, repeticiones o series. Eso ya depende del objetivo y tipo de entrenamiento que lleve cada uno.

En Nutrimas somos especialistas en Nutrición Deportiva y Dietéctica, así que para conocer más acerca de estos y otros suplementos te animamos a ponerte en contacto con nosotros a través de cualquier de nuestros canales: escríbenos, llámanos al 955 319 898 o visítanos en algunos de nuestros centros. Te ayudaremos.


Bibliografía:

Hoffman, J. et. al., Effect of creatine and beta-alanine supplementation on performance and endocrine responses in strength/power athletes, International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism 16(4):430-46, agosto 2006

Stout, J. et. al., Effects of Twenty-Eight Days of Beta-Alanine and Creatine Monohydrate Supplementation on the Physical Working Capacity At Neuromuscular Fatigue Threshold, Journal of Strength & Conditioning Research 20(4):928-31, noviembre 2006

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide. Especializa enmicronutrición gracias a cursos formativos que realiza periódicamente siempre a fin demantener actualizados los conocimientos. Ha colaborado en diversos equipos sanitariosmultidisciplinares integrando tratamientos de diferentes campos. Colegiada AND-00521.