Omega 3 contra la obesidad

Inicio/Nutrición/Omega 3 contra la obesidad

Omega 3 contra la obesidad

Omega 3Diversos estudios han demostrado que el Omega 3 ayuda a combatir la obesidad, uno de los más recientes, han demostrado que el omega 3 ayuda a estimular la grasa parda, lo que podría ayudar a combatir la obesidad aún más.

¿Qué es el omega 3?

El omega 3 es un ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla (50 – 60% de omega 3), las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48 % de omega 3), los cañamones y las nueces.1 Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.

Más info en Wikipedia

DIFERENCIA ENTRE GRASA BLANCA Y MASA PARDA.

Los seres humanos tenemos dos tipos de grasas según su función, el tejido adiposo marrón y el tejido adiposo blanco.

El tejido adiposo blanco, es un tejido que se encarga principalmente de almacenar energía, es decir acumula grasa, por el contrario el tejido graso pardo, se encarga de transformar energía en calor, así podemos considerar que este tipo de tejido graso sirve para generar calor(regulador térmico), quemando energía.

Lo que ocurre, es que el tejido graso marrón  va desapareciendo conforme vamos aumentando la edad. Los bebés recién nacidos nacen con una cantidad de tejido adiposo marrón (5% de la masa corporal total) que poco a poco va desapareciendo.

Tejido Adiposo en Bebes

Localización tejido adiposo marrón bebés.

Comprar Omega 3 de la mejor Calidad al Mejor Precio en Internet

Síguenos en Facebook

Por | 2016-12-09T20:22:46+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios, que ha compaginado con las enseñanzas profesionales de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”.Ha realizado varios cursos relacionados con la nutrición como el acreditado curso de antropometría SATA. Ha colaborado como nutricionista deportiva en varios clubs deportivos de futbol.Actualmente está colegiada en el colegio de dietistas nutricionista de Andalucía (CODINAN) y trabaja como nutricionista en NUTRIMAS e imparte clases de danza clásica en diversas academias de Sevilla.