Pérdida de grasa localizada (Parte segunda)

Inicio/Nutrición/Pérdida de grasa localizada (Parte segunda)

Pérdida de grasa localizada (Parte segunda)

¿Quieres aprender más sobre el programa de pérdida de grasa localizada? Hoy, en Nutrimás, seguimos con la traducción que dejáramos inconclusa en nuestra anterior publicación: Pérdida de grasa localizada (Parte primera). Y lo hacemos con una recopilación de consejos y notas que nos ayudarán en la realización de los mismos.

Los entrenamientos

La premisa es simple: alternar entre ejercicios de zona abdominal y ejercicios de condicionamiento o cardio.

Ejercicios a realizar: Cualquier movimiento nos vendrá bien. El objetivo es, básicamente, aumentar el flujo sanguíneo de la zona conduciéndolo directamente hacia esta a través de la estimulación de los músculos de dicha región.
Para conseguir un efecto máximo de este flujo, debemos procurar que la duración por serie sea de entre 45 y 60 segundos. En un tiempo menor obtendríamos, como es evidente, una menor movilización de sangre.

Ejercicios de acondicionamiento: Cualquier ejercicio que implique una actividad demandante no servirá. Podemos emplear sprints, sprints en rampa, prowler pushing, battle ropes, tirón de neumáticos,… Lo importante es que concluyamos la sesión de 10-15 minutos sin parar.

Además, podremos regular la intensidad del cardio como hiciera Christian en su programa de culturismo explicado en el artículo anterior, pero esta es una técnica mucho menos eficiente.
Deberíamos, por tanto, hacer unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular divido en sesiones de 10 minutos con 3-6 series de trabajo abdominal entre cada una de estas sesiones.
De no tener la capacidad o preparación física para aguantar 10-15 minutos de trabajo intenso continuo, los sprints o el prowler pushing son una muy buen opción.

A continuación, os mostramos dos planes simples para maximizar los resultados del trabajo abdominal:

Prowler + abdominales

Abdominales: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Prowler pushing: 40 metros

Crunches invertidos: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Prowler pushing: 40 metros.

Repetir el conjunto de superseries 8 veces.

Sprints + abdominales

Abdominales: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Sprints: 55 metros

Crunches inversos: tantas repeticiones de calidad como podamos completar en sesenta segundos.
Sprints: 55 metros

Repetir el conjunto de superseries 8 veces.

 

El siguiente conjunto de ejericios está pensado para usuarios avanzados, por lo que no es recomendable si no tenemos una preparación considerable (esto es, si nos cuestionamos si somos o no avanzados).

Por supuesto, es esta la mejor opción para la pérdida de grasa localizada.

Paseo del granjero (caminar sosteniendo peso o los pies de un compañero): distancia máxima en 60 segundos.
Abdominales: máximo en 60 segundos.

30 segundos de descanso

Carretilla: máxima distancia en 60 segundos.
Crunches inversos: máximo en 60 segundos.

Repetimos el conjunto de superseries 4 veces.

Notas y consejos

  • Si entrenamos por la mañana, hacerlo en ayunas. De forma opcional tomar una dosis de DAA PRO antes y durante las sesiones para acelerar la pérdida de grasa y prevenir la posible pérdida de músculo al acabarse los nutrientes.
  • Si la pérdida de grasa es tu objetivo principal, tomar un par de cápsulas de REVEX-16 alrededor de 30 minutos antes del entrenamiento para acelerar dicha movilización de grasa y proporcionar energía extra.
  • Las mujeres suelen tener una peor vascularización en la parte inferior del cuerpo, es por esto que tienen a almacenar más grasa en dicha zona. El prowler será la mejor opción para ellas, pudiendo aumentar el tiempo de trabajo en un espectro de entre 90″ y 3 minutos.
  • Los glúteos son otra parte del cuerpo bastante resistente a la pérdida de grasa debido a un menos flujo sanguíneo, de nuevo, especialmente visible en mujeres. Para mejorar la pérdida de grasa y evitar la acumulación en la parte inferior del cuerpo, reemplazaremos el trabajo abdominal con giros de cadera con mancuerna. Realizaremos 10 repeticiones de rengo completo de movimiento y, entonces, otras 20 de pulsos más rápidos o recorrido parcial.
  • Si siempre has almacenado grasa en los brazos y los hombros, no habiendo nunca logrado una definición decente en esta zona, el trabajo con battle ropes es la solución.

Elija su zona de grasa y destrúyala

Este no es plan para quienes padecen exceso de peso, es un plan para aquellos personas con una forma física decente o pre-campeonato de culturismo que presentan ciertas zonas en las que la movilización de grasa no se está produciendo. Pese a todo, no hemos dicho que la dieta juega un importantísimo papel, pero no eres un idiota y seguramente ya sabrás esto.

Nota: para obtener más entrenamientos adecuados para la movilización de grasa localizada, puedes descargar el  Indigo Project Training Program para la hipertrofia y la pérdida de grasa.

 

¿A qué estás esperando para ponerte manos a la obra?
¡Deshazte ya de la grasa localizada rebelde y luce el más vascularizado six pack!

 

Hasta aquí, la primera traducción presentada en nuestro blog de Nutrimás: tienda de nutrición deportiva y de suplementos deportivos, dietética orientada a un consumo responsable de suplementos.

No olvides que, para cualquier duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros, bien usando nuestro email o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Además, puedes dejarnos un comentario en la entrada específica sobre la que desees participar, cualquiera de las opciones que elijas será respondida casi de inmediato como acostumbramos a hacer en Nutrimás.

Por | 2013-12-03T13:58:16+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

Deja un comentario