Preguntas Frecuentes: ¿Cual sería una suplementación básica?

Inicio/FAQ/Preguntas Frecuentes: ¿Cual sería una suplementación básica?

Preguntas Frecuentes: ¿Cual sería una suplementación básica?

A menudo nos hacéis preguntas a cerca de cual sería una suplementación básica para personas que estáis empezando o estancados y queréis probar algo nuevo. En esta entrada vamos a intentar resumir cual sería la suplementación básica para cualquier persona que quiera empezar a probar cualquiera de los productos que tenemos en nuestra tienda sabiendo en todo momento lo que está tomando y para lo que sirve realmente.

Proteínas, la base

Proteínas Scitec NutritionA pesar de todo lo que hayas podido escuchar o leer sobre las proteínas, sentimos decirte que no, con las proteínas no te vas a poner como Jay Cutler ni Kay Greene pero sin embargo, vamos a explicarte que las proteínas son el suplemento base para cualquier deportista que quiera mantener su musculatura evitando el catabolismo.

Catabolismo: Proceso natural por el cual nuestro cuerpo quema los tejidos musculares con el fin de generar energía. Se produce cuando tenemos deficit de hidratos de carbono y se puede evitar en gran medida gracias a las proteínas.

Según Wikipedia: El catabolismo es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato. Las reacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación. El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones anabólicas.

Tanto si lo que quieres es quemar grasa como ganar volumen muscular, las proteínas son tus aliadas y si las acompañas con una buena dieta y unas rutinas de ejercicios bien planeadas, no tienes de que preocuparte pues vas por buen camino hacia tus objetivos.

Bajo nuestra experiencia, las proteínas son la única suplementación básica que recomendamos ya que son productos normalmente naturales que ayudan a tornar a nuestro cuerpo en un estado de salud óptimo y saludable.

En próximas entradas os daremos algunas explicaciones sobre que tipos de proteínas son las mejores para cada persona/etapa del año y muchas más preguntas frecuentes que nos hacéis.

¡Seguimos trabajando por y para vosotros!

Por | 2014-01-14T23:17:01+00:00 |FAQ|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

Deja un comentario