Protege tu piel y cuídate desde dentro

Inicio/Nutrición, Nutrimas/Protege tu piel y cuídate desde dentro

Protege tu piel y cuídate desde dentro

¿Has castigado mucho tu piel este verano? Te ayudamos a cómo puedes recuperarla!

Ya sabemos que para proteger la piel y regenerarla existen multitud de cremas  pero ¿sabes que alimentos pueden protegerla?

Piel de VeranoAlimentos con betacarotenos, Omega 7, vitamina C y E y los polifenoles protegen la piel de los daños del sol durante el verano, sin embargo, no solo protegen sino que recupera el daño producido. (Si desea mas información ven a visitarnos , estamos en piscinas Sevilla) Te aconsejamos los mejores alimentos para conseguirlo:

  1. Omega 7: regeneradora, antiinflamatoria y antioxidante. Se encuentra principalmente en los mariscos y moluscos.
  2. Aceites de semillas de Goji: se consideran unos de los superalimentos, contiene más betacarotenos que la zanahoria y cantidad de vitamina C. Estimula la oxigenación celular, previene las manchas solares y restaura el manto hidrolipidico de la piel.
  3. Betacarotenos: precursor de la vitamina A. Mantiene la hidratación y elasticidad en la piel y regula la melanina. Lo podrás encontrar en espinacas, zanahorias, cebada, berros, cebollino, pimientos, remolacha y col rizada.
  4. Vitamina E: Repara el daño producido por la radiación ultravioleta y participa en el transporte y almacenamiento de la vitamina A. Se encuentra en aceites de primera prensión en frio (aceite de oliva), grasas de origen animal y frutos secos.
  5. Vitamina C: Protege las membranas celulares,  estimula la síntesis de colágeno y es un gran antioxidante. Se encuentra principalmente en frutas y verduras
  6. Polifenoles: actúan como fotoprotectores y retrasan el enrojecimiento cutáneo. Abundante en el té verde orgánico.

No dejes que el verano te pase factura y empiézate a cuidar.

Si quieres saber más sobre este post envíanos la consulta a través de este enlace o bien en cualquiera de nuestras consultas físicas.

Guíate siempre por profesionales, es tu salud.

Pide cita previa en el 668 815 539 o bien a través de correo electrónico consulta@nutrimas.es

Por | 2015-08-31T22:02:53+00:00 |Nutrición, Nutrimas|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Deja un comentario