Recetas de Salmorejo bajas en calorías y saludables

Inicio/Recetas/Recetas de Salmorejo bajas en calorías y saludables

Recetas de Salmorejo bajas en calorías y saludables

Ahora que llega el verano… ¡¡No hay excusas para no tomar verduras!! Y una de las recetas estrella del verano contiene gran cantidad de verduras EL SALMOREJO.

El salmorejo es un plato típico de nuestra tierra y además contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Es un plato muy sabroso y fácil de cocinar.

El alimento principal del salmorejo es el tomate. Esta fruta, confundida a veces con una hortaliza, posee gran cantidad de vitaminas , especialmente vitamina A, C, E  y vitaminas del grupo B (B1 y B3), lo que hacen del tomate un alimento rico en antioxidantes y un buen aliado contra el estreñimiento.

Existen varios tipos de salmorejos, a continuación te mostramos nuestros preferidos.

MODO DE PREPARACIÓN DEL SALMOREJO.

La preparación de cualquier tipo de salmorejo es muy fácil y sencilla, solo hay que lavar bien las verduras, triturarlas hasta que quede una crema homogénea y para los más exquisitos, se puede pasar por el pasapuré hasta que no queden grumos.

Y tú, ¿Cuál prefieres?

Salmorejo Light sin pan

Este salmorejo, se hace sin pan y con menos aceite que el salmorejo tradicional. Para espesarlo utilizamos en lugar del pan zanahorias. Sus ingredientes son:

  1. 1kg de tomates
  2. 4 zanahorias
  3. 1 diete de ajo
  4. Vinagre de manzana al gusto
  5. 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra(AOVE)
  6. Una pizca de sal

Salmorejo con Fresas

salmorejo-fresas
Este salmorejo elaborado con tomates y fresas, dará un sabor extra al salmorejo gracias a la acción de las fresas que le dan un toque algo dulzón. Los ingredientes de este tipo de salmorejo son:

  1. 500 gr de fresas
  2. 500gr de tomates
  3. 1/2 pepino
  4. 1/2 pimiento verde
  5. 1/2 diente de ajo (opcional)
  6. 50 gr de pan duro
  7. 50 ml aceite de oliva virgen extra
  8. vinagre de manzana al gusto
  9. sal

Salmorejo de Remolachas

Salmorejo de remolachaEste salmorejo, aunque más calórico que los anteriores, es una opción perfecta para consumir verduras de una manera diferente y muy sabrosa . Sus ingredientes son:

  1. 1 kg de tomates maduros
  2. 50 gr de pan duro
  3. 2 dientes de ajo
  4. 50 ml de aceite
  5. vinagre de manzana al gusto
  6. una pizca de sal
  7. Una remolacha grande o 2 pequeñas

Salmorejo de Mango

Salmorejo de MangoEsta es la opción más exótica y veraniega, para los más innovadores, traemos este rico salmorejo con mango, sus ingredientes son:

  1. 500gr de tomates maduros
  2. 1 mango
  3. 50gr de pan duro
  4. 1 diente de ajo
  5. 50 ml aceite
  6. Vinagre de manzana al gusto
  7. Una pizca de sal

Cualquier tipo de salmorejo lo podemos tomar como plato principal, por lo que podremos adornarlo con algún tipo de proteína, como por ejemplo taquitos de jamón, huevo cocido, lata de atún natural…

Otra forma de tomarlo es cómo primer plato, dejando para el segundo plato una fuente de proteínas, como, filetes de pollo/pavo o ternera, filete de pescado azul o pescado blanco.

Así de ambas formas conseguimos tener un plato saludable con una fuentes de hidratos (pan), una fuentes de proteínas(carne, pescado, huevo) y una gran fuente de verduras.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición en cualquier de nuestros canales de comunicación:

¡TE ESPERAMOS!

Por | 2016-05-24T23:01:30+00:00 |Recetas|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición humana y dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, estudios, que ha compaginado con las enseñanzas profesionales de danza clásica en el Conservatorio Profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”.Ha realizado varios cursos relacionados con la nutrición como el acreditado curso de antropometría SATA. Ha colaborado como nutricionista deportiva en varios clubs deportivos de futbol.Actualmente está colegiada en el colegio de dietistas nutricionista de Andalucía (CODINAN) y trabaja como nutricionista en NUTRIMAS e imparte clases de danza clásica en diversas academias de Sevilla.