Salud y nutrición infantil. La vuelta al cole, una ofensa para la salud de los más peques

Inicio/Nutrición/Salud y nutrición infantil. La vuelta al cole, una ofensa para la salud de los más peques

Salud y nutrición infantil. La vuelta al cole, una ofensa para la salud de los más peques

La vuelta al cole nos hacen pensar en la nutrición y la salud de los más pequeños

La avaricia de los supermercados a fin de ganar más y más dinero a costa de lo que sea necesario incluso de la salud de los más pequeños no ha pasado desapercibido.

Por suerte, cada vez más colegios, academias y comedores escolares se preocupan por la nutrición los niños. Tal y como os contábamos hace unos días, cada vez más comedores escolares de Sevilla cuentan con especialistas en nutrición para preparar un menú balanceado para los niños.

Sin embargo, las grandes superficies parece que sigue a la cola en nutrición y educación saludable, y se desmarcan de educar a los niños en hábitos alimenticios saludables. Muchas campañas de vuelta al cole nos muestran productos cargados de azúcares, grasas añadidas y con base de cereales y harinas refinadas. ¡Auténticas bombas para nuestros pequeños!

Sin ir más lejos Eroski, un supermercado que apoyó a la salud retirando de sus productos el aceite de palma, es uno de los que promociona en forma de autobús el consumo de galletas, chocolates, etc. Toda una controversia.

Fuente Vozpopuli

La vuelta al cole, una oportunidad para retomar los hábitos saludables de los niños

Las vacaciones normalmente son momentos de excesos; helados, comidas en la calle, refrescos, en general es más permisivo para los niños ¿Es el mejor momento para promocionar esto? Realmente nunca lo es, pero la vuelta a la rutina de las vacaciones debería ser sinónimo de volver a la normalidad y estos productos no deberían entran dentro de lo cotidiano.
Ojalá la industria alimentaria y los supermercados empiecen a apoyar la alimentación saludable y lancen promociones tan atractivas con productos frescos como fruta y verduras.

La obesidad infantil un problema en España. Comienza a combatirla desde casa.

Señores y señoras espabilemos, según las últimas noticias, hasta el 44% de los niños entre 6 y 9 años tienen sobrepeso en nuestro país.

Como consejo a los padres; hasta que la industria alimentaria y la publicidad nos apoyen, vamos a predicar con el ejemplo y educar desde pequeños en la buena alimentación.

Esperemos que a este bus no se suban muchos viajeros, por la salud de nuestros pequeños.

Indignado, irritado y  molesto, el equipo de NutriMas quiere dejar claro con estas palabras el descontento (una vez más) con la industria alimentaria. Dejen de jugar con los niños, en sus manos está el futuro y en las nuestras, aquí y ahora, educarlos en salud e inculcarles buenos hábitos de vida que perduren en el tiempo. Por todo esto y más, por el compromiso que tenemos nos unimos al movimiento #vueltaalcolesinLidl. Presionar y revelarnos parece ser que es el único camino que nos queda para alcanzar los que queremos, que la industria alimentaria deje de atentar contra la salud de la población con sus campañas de productos nocivos.

Por | 2017-09-16T20:10:36+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Enfermera y Técnico Superior en Dietética - Amante de un estilo de vida sana, el deporte y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.