Solo 3 huevos a la semana, ¿POR QUÉ?

Inicio/Nutrición/Solo 3 huevos a la semana, ¿POR QUÉ?

Solo 3 huevos a la semana, ¿POR QUÉ?

HuevoA menudo escuchamos a familiares, especialmente a aquellos de mayor edad que nos preguntan, ‘¿otra vez vas a tomar huevo?’ ‘No tomes tantos huevos que es malo para el colesterol’. Desgraciadamente y durante muchos años, le hemos colgado a este alimento el sambenito de que su elevado consumo va íntimamente relacionado con problemas de salud. ¿Es eso cierto? En este artículo vamos a descubrirlo.

Este mito tiene su origen en 1973, cuando la American Heart Association decide aconsejar la restricción de su consumo (sin evidencias científicas que lo respalden) debido a la creencia de que aumentaba el colesterol en sangre, con el consecuente riesgo para nuestro sistema cardiovascular. Sin embargo, el colesterol sanguíneo no se ve afectado en absoluto por el consumo de huevos sino que aumenta con aquellos alimentos ricos en grasas saturadas o parcialmente hidrogenadas (también conocidas como grasas trans) y el huevo no tiene ninguna de las dos. Es decir, si usted tiene problemas de colesterol debe controlar su ingesta de este tipo de grasas (presentes en mantequilla, bollería industrial o productos precocinados entre otros) y no, como se ha recomendado durante muchos años, el consumo de huevos. De hecho, es una fuente de proteínas de alto valor biológico y recomendado para cubrir los requerimientos nutricionales en cualquiera de las etapas de nuestra vida.

En forma de tortilla, revuelto con alguna verdura o picado en una sopa de puchero de tu madre, el huevo es un alimento perfecto que debe estar presente en tu dieta equilibrada.  Las recomendaciones actuales son, en individuos sanos, de hasta un huevo diario.

¿Por qué tomar huevo?

Pollito huevoPor su alto valor nutritivo. Su clara nos aporta proteínas de la mejor calidad mientras que la yema colabora con su contenido en grasas saludables y su gran contenido en vitaminas y minerales, lo que hace que el huevo sea el alimento natural más completo que podemos encontrar en el supermercado.

Una prueba más de que la nutrición es una ciencia que está en constante cambio y que solo los mejores especialistas pueden ayudarte a llevar la mejor alimentación adaptada a tus necesidades. Para cualquier duda, estamos a tu disposición llamando al 955 31 98 98 o en el gimnasio O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla. También puede encontrarnos en el gimnasio Goldcenter de Tomares.

Hipocrates

 

Por | 2017-10-01T18:08:03+00:00 |Nutrición|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad Pablo de Olavide y especializada en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada. Además cuenta con un título formativo sobre nutrición deportiva y suplementación.