Soluciones contra el estrés y la ansiedad a través de la fisioterapia

Inicio/Nutrimas/Soluciones contra el estrés y la ansiedad a través de la fisioterapia

Soluciones contra el estrés y la ansiedad a través de la fisioterapia

¿Por qué la fisioterapia ayuda a combatir el estrés?

Cuando tenemos algún tipo de contractura, dolencia en huesos, así como otras lesiones de tendones y tendones, sin duda pensamos en acudir a un fisioterapeuta para tratar todos estos males, teniendo efectos muy eficaces y positivos. Sin embargo, lo que no sabes es que los beneficios de la fisioterapia van mucho más del aspecto físico y de contacto.

Por ejemplo, la fisioterapia es una disciplina que puede curar cefaleas o dolores de cabeza con solo el contacto y movimientos específicos correspondientes. Ahora, no solo es eso lo que produce la mejoría; el fisioterapeuta en sí usa técnicas que también estimulan las endorfinas del cuerpo, liberándolo del estrés y del dolor de cabeza, con la ayuda de un ambiente creado con ese fin.

La fisioterapia y el estado mental

Cuando los pacientes acuden a una fisioterapia por problemas de tensión, estrés, lesiones o dolores de algún tipo, al terminar expresan frases en relación a sentirse mejor y como nuevo. La cuestión es que, aunque el toque y técnicas de contacto que lleva el terapeuta son importantes, la disciplina también se encarga de liberar al paciente de la ansiedad de una vida acelerada.

Así que, el bienestar que produce el ser atendido, encontrarse en un ambiente idóneo para relajarse, las técnicas apropiadas, e incluso los tratamientos de onda de choque y lámparas de calor llevan a un fin; la relajación total, que en conjunto con el contacto y los masajes producen un efecto total en el cuerpo, tanto física como mentalmente, produciendo la rápida mejoría.

Mente sana y cuerpo sano. Nutricion + fisioterapia

Del mismo modo, una buena alimentación, una vida activa y social ayudan mucho a mantener una mente sana, la cual es menos propensa a sufrir estrés o ansiedad por distintas cuestiones, incluso ayudando bastante en el tratamiento fisioterapéutico y sus efectos positivos mentales. Es decir, la mejoría general conlleva una serie de pasos en cuanto tanto psicológicos como corporales.

Por supuesto, la actitud positiva y tener mente abierta a no estresarse e intentar mantenerse relajado y sin ansiedad, a pesar de las ocupaciones y la competitividad del trabajo cumple un papel fundamental.

Ya que, si a una persona le cuesta o cree no poder salir de un estado mental negativo es difícil ayudarlo, por eso en este caso se recomienda la ayuda de un profesional como el psicólogo, quien tiene las pautas y pasos necesarios a seguir para mejorar y evitar males con tantas consecuencias como el estrés.

Servicios de fisioterapia para mejorar tu salud

Si necesitas liberar estrés el equipo de fisioterapeutas de Nutrimas en Tomares puede ayudarte. Escríbenos o ven directamente a visitarnos, estamos en la Calle Navarro Caro, nº  97 (Tomares).

Por | 2017-10-12T18:17:02+00:00 |Nutrimas|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.