Suplementos Deportivos: Glutamina

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Suplementos Deportivos: Glutamina

De entre todo los tipos de suplementos deportivos que existen en el mercado, suele ocurrir que la Glutamina es uno de los grandes desconocidos y quizás, uno de los productos que estés buscando sin saber en todo lo que puede ayudarte. En este artículo vamos a desvelar todos los secretos de la glutamina y vamos a enseñarte a usarla para que aproveches todo su potencial en cada toma.

¿Qué es la Glutamina?

Glutamina + Bcaa Iron Supplement

Suplemento de Glutamina con Aminoácidos Ramificados

La glutamina es un aminoácido no esencial que interviene en la composición de las proteínas. Por el contrario, la glutamina es el aminoácido más presente en los músculos humanos, casi el 60% de la totalidad de los aminoácidos pertenecientes a los 20 codificados por el ARN que forman nuestros músculos. La glutamina también está directamente relacionada con el metabolismo que se realiza en el cerebro, no obstante y aunque se puede conseguir mediante el sintetizado de los alimentos ingeridos, en numerosas ocasiones es necesario incluirlo en la dieta mediante suplementos deportivos de glutamina ya que es vital para evitar la disminución del músculo mediante la oxidación y el estrés.

¿Cuando tomar Glutamina?

Como hemos indicado en la definición de este aminoácido, la glutamina actúa para evitar la disminución del músculo por lo que deberemos de tener en cuenta cuando tomar la glutamina para conseguir los mejores resultados posibles sin tirar nuestro dinero.

Es importante saber que debemos de ingerir cada dosis de glutamina con el estómago vacío para evitar que interactúe con otros aminoácidos en su digestión. De esta manera estaremos asegurándonos aún más su efecto en nuestro organismo.

Por otro lado, para determinar la cantidad de glutamina que debemos de tomar a lo largo del día deberemos de calcularla mediante la relación: 50 mg x kilo de peso. Si bien no es necesario llegar al máximo de esta fórmula, debemos de estar cerca si lo que queremos es preservar nuestra calidad muscular y sacar el máximo partido a nuestro suplemento de glutamina.

Como apunte de cuando tomar glutamina, os diremos que siempre recomendamos prepararlo en la botella de agua de entrenamiento e ir consumiéndola mientras entrenamos y después de entrenar. Por último tomaremos una dosis justo antes de irnos a la cama ya que la noche es el momento óptimo para la recuperación muscular.

Beneficios de la Glutamina y Efectos Secundarios

Actualmente y después de numerosos estudios realizados tanto a atletas de élite como a deportistas amateurs, no se han detectado efectos secundarios más que beneficiosos para el organismo y la salud. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Ayuda en la gestión del estrés.
  • Aumenta la recuperación cuando hay traumatismos musculares o golpes.
  • Facilita la resistencia y la práctica de deporte que exige considerable esfuerzo físico.
  • Mejora el proceso de recuperación de cualquier tipo de lesión.
  • Intensifica los entrenamientos.
  • Ayuda a la curación de infección en los músculos o en la piel.

Conclusiones

L-Glutamina Scitec Nutrition

L-Glutamina en Polvo

Como hemos visto, la Glutamina pura y sus variables como la L-Glutamina, son suplementos deportivos realmente útiles y básicos para aquellas personas que requieran un crecimiento muscular ya que gracias a este aminoácidos estaremos evitando su desarrollo negativo. Para optimizar la toma de glutamina e insertarla en tu dieta te sugerimos que nos escribas un comentario y para que nuestros nutricionistas puedan ayudarte en todo lo que necesites de la mejor manera posible.

¿Te animas?

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Por | 2014-07-11T08:40:47+00:00 |Suplementación|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.

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