Suplementos Deportivos para el Corredor

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Suplementos Deportivos para el Corredor

Un corredor, como cualquier otro deportista, debe encontrar su principal fuente de nutrientes en los alimentos naturales, con una alimentación completa y sana, sin embargo, en ocasiones es necesario recurrir a los suplementos porque no cubrimos los requerimientos físicos mínimos, pero ¿sabemos qué, en que cantidad y cuando tomarlos?

La parte del cuerpo que más sufre en un corredor son las articulaciones, por ello es necesario mimarlas para no parecer que vamos derechos a un geriátrico.  Si eres corredor seguro que te has notado alguna vez, dolor en la cadera o en la rodilla, un tirón en el gemelo etc. Bien pues independientemente de los suplementos es necesario descansar, estirar, mantener un peso adecuado y cuidar la hidratación durante el ejercicio. La edad también interviene por lo que, nuestra recomendación de suplementos deportivos para cuidar las articulaciones:

  • Glucosamina: Reparadora del cartílago.
  • Condroitina: Evita destrucción del cartílago dañado y reduce el dolor.
  • Cartílago de Tiburón: Cartílago rico en nutrientes para las articulaciones.

Suplementos RunningLa recuperación es esencial ya que la carrera es uno de los deportes que más consumo calórico provoca por minuto. Cuando la carrera se mantiene después de que los depósitos de glucógeno muscular están agotados, el cuerpo recurre a la auto-digestión obteniendo energía a partir de las proteínas de tejidos y músculos. Para reparar y evitar la destrucción muscular debes optar por los siguientes suplementos deportivos:

  • Aminoácidos Ramificados (BCAA): Tomarlo antes te proporcionara energía y evitaras la destrucción muscular con la ventaja adicional de disminuir la fatiga.
  • Proteínas con extra de Aminoácidos: Normalmente una dieta suele llegar a la cantidad recomendada de proteínas. Únicamente lo debes tomar si quieres aumentar masa muscular sin aportar grasa o para recuperar la perdida de musculo en pruebas de resistencia extremas.

runningComo todo ejercicio, la carrera produce unos desechos al tener una respiración más intensa. Estos desechos se llaman radicales libres que aceleran el envejecimiento. Para combatirlos es necesario recurrir a los antioxidantes que se encuentran de manera natural en la fruta y verduras o en suplementos vitamínicos. Las vitaminas antioxidantes más estudiadas son: C, E y A.

Te recomendamos que cubras las necesidades de tu organismo sin excederte ya que podría ser contraproducente. Consulta a profesionales de confianza, y déjate asesorar.

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Por | 2016-02-23T21:25:46+00:00 |Suplementación|0 Comments

Sobre el autor:

Amante del deporte y la alimentación. De profesión comunicador y co-fundador de Nutrimas.