Consejos nutricionales para sobrevivir a la vuelta de las vacaciones

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Consejos nutricionales para sobrevivir a la vuelta de las vacaciones

5 Consejos para que tu vuelta a la rutina sea más llevadera

¿Se te acabaron las vacaciones? A estas alturas la mayoría de nosotros ya estamos de vuelta a la rutina. Y es normal que surjan ciertos temores antes de pasar por la báscula.

Pero ¡¡Tranquilidad!! Con estos consejos nutricionales que te cuento a continuación el “choque” será menor.

La mayoría de nosotros hemos vuelto de nuestras vacaciones con algún kilo de más. Hayas estado en la playa, en la montaña o en la piscina, todos nos hemos dejado llevar por el “modo verano ON”. Los últimos días nuestra consulta de nutrición en Sevilla se está llenando de pacientes que quieren volver a la rutina con hábitos de vida saludable.

Llegó el momento. Es hora de retomar los buenos hábitos. Te traigo unos sencillos consejos, sobre nutrición y vida sana, para retomar la vuelta a la rutina de la forma más llevadera posible.

Primera parte: ser consciente de tu punto de partida y consultar con un nutricionista

1. Espera un par de semanas antes de subir a la báscula. No hace falta que empieces justo después de volver de vacaciones. Eso sí, cuando comiences conviene que lo hagas poniéndote en mano de un profesional en materia de nutrición. ¿Por qué? Te lo explico a continuación:

2. Acudir a una consulta de nutrición. Lo mejor es ponerte en mano de algún profesional cuanto antes. Así evitas culpabilizarte de la subida de peso y te ayudará a tomar el control de la situación. Un buen nutricionista te puede orientar a tomar las riendas de tu alimentación del modo más saludable posible.

3. Sin prisa pero sin pausa. No alargues demasiado el empezar con una alimentación saludable. Está bien que esperes un par de semanas de tu vuelta de las vacaciones para subirte a la báscula, eso sí no lo alarges. Si empezamos a “dejarlo” para mañana a diario es fácil rendirse, y seguro que ya sabes el malestar -tanto físico como emocional- que esto conlleva.

Segunda parte: volver a la rutina y olvídate de las dietas milagro

Bien, una vez que ya somos conscientes del punto de partida ¡Arrancamos!

4. Olvídate de las dietas milagro. No me cansaré de decirlo. Tanto en mi caso personal, como el resto de equipo de nutricionistas de Nutrimas, nos hemos tomado nuestro tiempo en explicarte otras veces. Las dietas milagro después del verano NO son una solución a los kilos de más. Con este tipo de dietas te garantizas un efecto rebote, retomar los kilos al poco tiempo y un sin fin de contraindicaciones médicas.

5. Volver a nuestros hábitos de vida saludables: la rutina, horarios, deporte, etc. Es esencial que comiences a sumergirte en tu rutina habitual. Volver a tu entorno natural tras las vacaciones te ayudará a retomar unos hábitos de vida saludables, tales como:

→ Ceñirte a un horario fijo de comidas
→ Organizar la nevera y la despensa
→ Planear los platos con antelación
→ Recuperar horario de sueño habitual
→ Retomar el deporte y actividad físicaHábitos de vida saludable para volver a la rutina: El deporte. (Ahora que tenemos las pilas cargadas toca comenzar a moverse de manera progresiva pero regular.)

Consejos nutricionales para la vuelta a la rutina: qué alimentos tomar y cuáles no.

Bien, ya tenemos todo en orden. Si tienes en cuenta los 5 consejos sobre hábitos de vida saludable que te he mencionado lo largo del post ¡Empezamos bien!

Ahora vamos al grano.

Qué alimentos tomar y cuáles no para volver a la rutina de un modo saludable

1. La fruta como principal picoteo entre horas. Melón, sandía, peras, manzana, melocotones y un largo etcétera. Llena tu nevera y tu despensa de frutas.

Ventajas nutricionales: Son fuente de fibra, vitaminas y agua, lo que nos ayudan a mantenernos saciados e hidratados.

2. Ojo con las bebidas ricas en azúcares y calorías vacías. Este es el caso de granizados, zumos, alguna copa de vino, refrescos, cócteles.

En estos días sigue haciendo calor de calor y son las alternativas líquidas que más suelen apetecer.

Alternativas saludables: Opta por tomar agua con frutas, rodajas de pepino, zumo de limón y unas hojitas de hierbabuena o menta, infusiones y té fríos.

3. Reencuentro con el tupper. Es la mejor manera de controlar las comidas del día a día. Prepáralo la noche de antes y así no tendrás que improvisar sobre la marcha.

4. ¡¡No nos olvidemos de la actividad física!! Incluye en tu vuelta a la rutina un mínimo de 30 min al día de ejercicio moderado. Con eso es más que suficiente para retomar el deporte y volver a la vida activa.

¿Todo listo para comenzar la rutina de un modo saludable?

Mantente activo y recuerda que la ecuación perfecta para una vida saludable es deporte + alimentación sana

Además de estos consejos, desde Nutrimas ponemos a tu alcance todo un equipo de profesionales dedicados a la nutrición y alimentación saludable. Todos remamos hacia un mismo objetivo, conseguir implantar unos hábitos de vida saludable que perduren en el tiempo.

Si necesitas ayuda para tu vuelta las vacaciones solicita una cita con nuestro equipo de nutricionistas o llámanos.

 

Por | 2017-08-29T21:23:59+00:00 |Nutrimas|0 Comments

Sobre el autor:

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide. Especializa enmicronutrición gracias a cursos formativos que realiza periódicamente siempre a fin demantener actualizados los conocimientos. Ha colaborado en diversos equipos sanitariosmultidisciplinares integrando tratamientos de diferentes campos. Colegiada AND-00521.