CLASES DE HIIT EN TOMARES

Hiit en Tomares

Entrenamiento HIIT en 45 minutos para conseguir tus resultados más exigentes:

¿Piensas que nunca tienes tiempo para hacer deporte? ¿Te aburre el gimnasio? En Nutrimas hemos creado un espacio para entrenar en tan solo 45 minutos dos días en semana con el método HIIT: High Intensity Interval Training que como ya sabrás está pensado para sacar lo mejor de ti en el menor tiempo posible.

  • Pérdida de peso
  • Aumento de la resistencia
  • Aumento de la musculatura
  • Grupos muy reducidos (Máximo 5 personas)
  • Entrenamientos lúdicos y adaptados a tu nivel

Promo de lanzamiento: 5€ por clase con una contratación mínima de 8 clases (2 por semana).

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¿Qué es HIIT?

High Intensity Interval Training

Si lo que quieres es conseguir fortalecer tu musculatura, tonificar tu cuerpo, quemar grasa incluso 24 horas después de haber entrenado sin realizar sesiones larguísimas y aburridísimas HIIT es lo que estás buscando. En tan solo 45 minutos puedes trabajar de forma lúdica y rápida todo el cuerpo consiguiendo resultados en un corto espacio de tiempo.

High Intensity Interval Training (HIIT) es una modalidad de entrenamiento que, lejos de ser una moda, ha demostrado ser de las más eficaces que existen para conseguir ciertos objetivos. Es un tipo de entrenamiento en el que se combina fuerza con entrenamiento cardiovascular de alta intensidad en intervalos como su propio nombre indica.

El entrenamiento HIIT se puede realizar a cualquier hora del día ya que, al ser bastante rápido y efectivo, podemos conseguir sacar el tiempo necesario en cualquier momento… ¿Qué son 45 minutos entre los 1440 de un día?

Si quieres experimentar un cambio en tu cuerpo de forma definitiva, divertida y sobre todo rápida, te invitamos a que conozcas HIIT en Tomares, en Nutrimas, tu centro de entrenamiento de confianza con los mejores profesionales a tu alcance.

Hiit Tomares

HIIT – Entrenamiento Intervalico de Alta Intensidad en Tomares

Las personas que necesiten de un entrenamiento constante y no gozan de mucho tiempo pueden instruirse en el HIIT ya que este logra ocasionar un impacto tremendo en la salud de cualquier persona de manera inmediata y de forma positiva.

Los ejercicios que se involucran en este sistema de entrenamiento contienen una alta exigencia dinámica, la participación de numerosas herramientas que trabajan diferentes aspectos del cuerpo que se pueden adaptar para trabajar diferentes músculos o secciones.

Es preciso acotar que solo puede realizarlo las persona con una mediana capacidad para soportar la presión que se crea en el cuerpo, ya que los ejercicios de esta índole pueden ser realmente fuertes.

¿Qué es el HIIT?

Estas son las siglas de entrenamiento intervalico de alta intensidad, un sistema de ejercicio de elevada exigencia donde el entrenamiento cardiovascular es en esencia el objetivo a mejorar, este sistema fue creado por entrenadores especializados en pista para ayudar a mejorar el rendimiento de sus corredores, sin embargo, hoy en día es usado por millones de personas en su rutina.

Una de sus principales características es que involucra una cantidad mínima de tiempo en los ejercicios con periodos largos de recuperación, sin embargo, la intensidad de los ejercicios compensa el tiempo en el que se deben realizar, estos tienen un impacto inmediato cuando se encuentra ya en el estado mínimo de reposo, las combinaciones de intensidad forman parte de una nueva ideología en los ejercicios.

Diferencia del HIIT con otros sistemas de ejercicio.

La diferencias se encuentran en mayor parte con la frecuencia cardiaca ya que en el HIIT se encuentra a un nivel elevado de al menos un 85% los cambios son drásticos ya que no se mantiene un estatus de frecuencia en todos los ejercicios y en otros sistemas si, la explicación es que en un determinado ejercicio se mantiene una frecuencia regular durante 5 o 10 minutos hasta un nivel del 50% o 70%, la especialidad de la alta intensidad es mostrar resultados únicos en un tiempo determinado.

Clasificaciones del HIIT.

Crossfit: La mayoría de las personas en el mundo en el ámbito físico y deportivo  conocen el revolucionario crossfit ya que hoy en día se realizan competiciones a nivel internacional, esta es una rama del HIIT ya que se implementan los mismos principios y componentes, la idea de los circuitos intercambiando intensidad y tiempo de recuperación para maximizar la eficacia de los ejercicios realizados en un lapso corto.

HITT en casa: Las personas que no tienen el tiempo suficiente para trasladarse a una institución profesional han debido realizar ejercicios en sus casas, durante muchos años este sistema formo parte del abanico de entrenadores profesionales pero hoy en día se encuentra al alcance de cualquier persona ya que el internet puede mostrar como desempeñarte de la mejor forma en el HIIT sin tener que pagar por ello, por lo tanto las personas se han convertido en autodidactas y emplean sus propias rutinas de alta intensidad con el tiempo del que disponen libremente.

Gimnasio: Las personas que necesitan un empujón lo consiguen con un entrenador personal en una institución que pueda brindarle las herramientas adecuadas para un trabajo con mayor comodidad, el gimnasio de manera cotidiana no forma parte de un HIIT, sin embargo, si se le agrega los ejercicios adecuados además de la dinámica apropiada se puede lograr un entrenamiento intervalico de alta intensidad.

Beneficios.

Entre las estadísticas que se manejan hasta el momento podemos contabilizar las siguientes;

Menos tiempo, mayor efectividad

A diferencia de muchas rutinas, sistemas de ejercicio y dietas para reducir los kilos de más, se han realizado estudios importantes referentes al tiempo y la efectividad que se tiene para bajar de peso. El estudio demostró que este sistema de entrenamiento requirió un 40% menos de compromiso en su cronograma, lo que resulta gratificante para muchas  personas ya que la disposición de tiempo es un factor espeluznante.

Las personas con otros ejercicios básicos o una rutina normal y la combinación de dieta no logran los resultados óptimos que con el entrenamiento intervalico de alta intensidad si en un tiempo reducido.

Suprimiendo las calorías.

Como todo ejercicio se busca suprimir una cantidad de calorías específicas, en el HIIT esto se logra de manera sistemática y precisa, ya que la combinación dinámica con la actividad lineal de los circuitos trabaja de una manera única en el organismo de las personas que entrenan de esta forma, el porcentaje de grasa corporal se ve afectado rápidamente incluso en las primeras semanas de la práctica de esta actividad aunque esto varía según las personas pero se estima que un 25% al menos obtuvo un cambio notable en su apariencia.

Mejora en la frecuencia cardiaca

Debido al entrenamiento cardiovascular que se realiza en los circuitos o ejercicios individuales del HIIT la frecuencia cardiaca sufre impactos de manera positiva, ya que se eleva el soporte de la misma con los ejercicios continuos, además la presión arterial sistólica y diastólica son reguladas con normalidad.

Las personas han experimentado transformaciones en este aspecto desde la tercera semana en donde han realizado ejercicios constantes cardiovasculares, la salud de estos individuos ha mejorado progresivamente iniciando por su corazón.

Prevención de enfermedades.

El entrenamiento logra un beneficio respaldado por la medicina en distintas áreas como lo son: El sobrepeso, enfermedades cardiacas o condiciones y por ultimo lesiones que puedan adquirirse debido a la baja aptitud aeróbica.

Adolecentes.

La mejora física que se implementa con estos ejercicios ha sido probada en adolescentes y recientemente en la obesidad pediátrica con un estudio que no involucra adultos por lo tanto las variaciones de los experimentos es significativa y muestra resultados positivos en la estructura corporal de los adolescentes además de la aptitud cardiorrespiratoria.

La edad del estudio fue comprendida entre 12 y 18 años ya que el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo y goza de versatilidad en su organismo, los estudios encontraron que el HIIT logro cambios positivos después de las 7 semanas, la combinación de entrenamientos de fuerza logro desarrollar las aptitudes musculares en muchos de estos, el efecto que tiene el entrenamiento de esta clase en jóvenes conlleva más tiempo debido a la complejidad de adaptación pero trae mayores beneficios.