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La Savasana o la postura del cadáver en el Yoga

Cuando pensamos en Yoga, quizás nos vienen a la mente varios tipos de postura y movimientos que nos van a ayudar en nuestra salud, tanto física como mental. Ahora, lo que quizás no pensemos es que en dicha disciplina hay una postura llamada Savasana o “postura del cadáver”, la cual no precisa movimiento alguno pero sí que tiene grandes beneficios.

Y es que, con la postura Savasana se busca alcanzar un estado de relajación puro y total, soltando completamente todos los músculos del cuerpo y llevando a la mente a una verdadera reparación interna, rejuveneciendo tanto el espíritu como el ámbito físico. Claro, para lograr dicho estado se necesita practicar el Savasana lo más posible, siguiendo los consejos que vamos a enseñarte.

 Cómo practicar el Savasana de manera correcta

Por el hecho de que el Savasana signifique también adquirir una postura completamente inmóvil en el suelo, eso no quiere decir que resulte sencilla, ya que se debe seguir unos consejos para realizarla, evitar lesiones y alcanzar el mayor estado de relajación física y mental posible.

Primero, vas a acostarte de manera cómoda sobre tu espalda y vas a apoyar la cabeza en el mejor lugar que consideres, luego vas a respirar profundamente con los ojos cerrados y permaneciendo lo más inmóvil posible, tomando aire preferiblemente por la nariz.

Ahora, vamos a empezar a hacer un ejercicio mental para soltar todos los músculos y extremidades del cuerpo. Comenzaremos con los brazos y pies, dirija su atención mental a estas partes de su cuerpo y suéltelos, poco a poco y de manera que sienta que simplemente flotan en el suelo.

Del mismo modo, vas a dirigir tu mente hacia al pecho y estómago, luego espalda, hombros, cabeza, cuello y demás partes del cuerpo, liberándolos de la tensión y soltándolos completamente. Dicho ejercicio es muy importante para que el Savasana surta verdadero efecto.

A medida que vas a entrando en un estado de relajación, ve respirando de manera más pausada y siempre por la nariz, consciente de lo suelto de tus músculos y cuerpo.

Beneficios de la postura Savasana (Yoga)

Realizar el Savasana de manera correcta tiene muchas ventajas. Por ejemplo, disminuye la presión arterial de manera significativa, alivia la cifosis y lordosis en la zona dorsal y lumbar de la columna, calma la glándula pituitaria al disminuir la actividad cerebral, disminuye la ansiedad y la depresión, así como alivia la tensión de los músculos, acercándose a un estado mental más saludable.

Más posturas de Yoga…

En los próximos artículos del blog seguiremos mostrándote más posturas de Yoga y otros consejos para practicarlo. Mientras tanto, si quieres vivir una experiencia de Yoga personalizada, diferente e inspiradora, te invitamos a que vengas a disfrutar con nosotros de una clase de Yoga en Tomares (Sevilla).

¿Te animas?