Navidad con Salud

Como cada Navidad las comidas de empresas, las cenas con los amigos, las comidas en familias… te lo pone más difícil para poder llevar una alimentación saludable sin excesos. También añade que haces menos ejercicio o y te mueves menos con la excusa de la falta de tiempo,  ésta parece ser la ecuación inevitable de las fiestas navideñas con la que se te hará la cuesta de enero aún más dura.

En estos días los platos son más copiosos y calóricos y se suele acompañar de bebidas alcohólicas, todo ello hace que sea inevitable ganar peso en navidad. Para sobrellevar estas navidades queremos darte algunos aspectos básicos para seguir y que te resulte más fácil comer con la familia y amigos sin excesos.

  • Muévete: es cierto que las Navidades pueden convertirse en unas fiestas estresantes entre los regalos, comidas, quedadas con los amigos… que restan tiempo para hacer deporte, pero puedes ir a todo ello caminando o en bici. Aprovecha para dar un paseo mientras haces la sobremesa o ve al centro a hacer las compras de Navidad, así caminarás más y de camino ves las luces navideñas, qué mejor plan?
  • Vigilar el tamaño de la ración. Es mejor escoger raciones pequeñas porque cuando tenemos más comida en el plato comemos más, sin darnos cuenta. Te aconsejamos que te saques en tu plato las porciones del centro que desees, así serás más consciente de lo que comes.
  • Moderación con las bebidas, las bebidas más frecuentes en estas fechas son el vino, la cerveza y los destilados. La mayoría acompaña las comidas navideñas con bebidas alcohólicas, sin embargo nuestra recomendación es que a ser posible la evites o la reduzcas lo máximo posible que contienen muchas calorías, no son buenas para nuestro hígado y además son incompatibles si tienes que conducir.
  • Priorizar lo vegetal, además del marisco, embutidos, carne y pescado que es lo que más abunda es las mesas en estas fechas, podemos incluir un toque fresco basado en verduras que puede ser desde ensaladas, aliños o salteado de verduras que acompañen al resto.
  • Cuida la forma de cocinar, puedes aprovechar que se hacen comidas especiales para utilizar el horno, hacer platos al papillote, que conservan todo su sabor y jugo, el vapor es otra opción que aporta textura y mantienen todas las propiedades del alimento.

Además de que te cuides durante todo el año incluyendo en estas fiestas, queremos desearte una Feliz Navidad rodeado de todos tus seres queridos. Gracias por tu confianza. 

Un año más, Nutrimas es tu centro de Nutrición, Entrenamiento Personal y Fisioterapia en Tomares en el que cada día trabajamos por ofrecer un servicio de máxima calidad adaptado a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo. Si podemos hacer algo por ti solo tienes que llamarnos o escribirnos al 955 31 98 98 – 644 95 51 97.