CREATINA EVOLUTION - 500gr

100% CREATINA MONOHIDRATO MICRONIZADA

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La creatina es un aminoácido natural (los bloques que construyen las proteínas) que se encuentran en la carne, el pescado y también es producida por el cuerpo humano en el hígado, los riñones y el páncreas. Se convierte en fosfato de creatina o fosfocreatina y se almacena en los músculos, donde se utiliza para obtener energía.

Creatina Evolution de Hypertrophy Nutrition es el suplemento de creatina que Nutrimas recomienda por su relación calidad/precio. 

Recomendaciones de Uso

Cada servicio corresponde a 5gr de producto CREATINA EVOLUTION. Puede ser agregado a su proteína o gainer. Fase de mantenimiento: Tomar solamente un servicio inmediatamente después del entrenamiento.

Etiquetas Creatina

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Beneficios de la Suplementación con CREATINA

RAZONES TEORICAS PARA EL USO DE CREATINA

Durante los ejercicios intermitentes y cortos de alta intensidad, se utiliza la refosforilación para producir energía, este proceso es dependiente de la cantidad disponible en las células de fosfocreatina.

A medida que la reserva de fosfocreatina disminuye, el rendimiento disminuye debido a la imposibilidad de resintetizar ATP en la cantidad necesaria.

La suplementación con creatina, incrementa los depósitos musculares de creatina y fosfocreatina hasta un 40%.

El mayor contenido de creatina y fosofocreatina muscular permite recuperar los niveles de esta última en la mitad de tiempo y acelera el ratio de resintesis de ATP.

EFECTO FISIOLÓGICO DE LA CREATINA A NIVEL MUSCULAR

  • Hay un incremento significativo del diámetro de las fibras musculares tipo II.
  • Se incrementa la creatina muscular entre un 10% y un 25 % y la fosfocreatina entre un 20% y un 40%, se ha detectado algun caso de un incremento cercano al 60%,hay variabilidad individual entre los sujetos de los estudios.
  • La ingestión concomitante de glucosa que promueva un incremento de la insulina,aumenta la absorción de creatina muscular.
  • Acelera el ratio de resintesis de ATP y fosfocreatina.
  • Aumenta la acumulación de glucógeno muscular.
  • Induce a una diferenciación miogénica de las células satélite,esto podría explicar en parte el aumento del tamaño muscular y fuerza tras la nutrición deportiva con creatina. 
  • Existe una teoría sobre la transformación de los mioblastos de las células satélite en miotubos, se aumenta la cantidad de células (hiperplasia).

Durante la formación de energía a partir de la fosfocreatina se consume un protón,por lo que la fosfocreatina puede actuar como sustancia tampón para evitar la acidosis (exceso de ac. Láctico).

EFECTOS POSITIVOS DE LA CREATINA

SOBRE EL RENDIMIENTO

  • Aumenta la fuerza máxima y la potencia.
  • Aumenta la recuperación de la fuerza máxima.
  • Incrementa el trabajo total realizado durante series con contracciones musculares de máximo esfuerzo.
  • Mejora del rendimiento en ejercicios de alta intensidad de duración 90 a 600 segundos.
  • Incrementa el AT (umbral anaeróbico) y el consumo máximo de oxígeno (cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir).
  • Mejora el rendimiento en sprints repetitivos (sprints cortoscon descanso de 30-40 segundos).

Existen sujetos respondedores a la creatina y no respondedores a la suplementación con creatina sola, aproximadamente un 25% (según Greenhaff et al.) que presentan un incremento menor de 10 mmol.Kg-1 después de una carga.

EFECTOS DE LA CREATINA SOBRE

LA COMPOSICIÓN CORPORAL

Cambio en la composición corporal:

  • Aumenta la masa total.
  • Aumenta la masa libre de grasa.(teoría del aumento delgasto metabólico en reposo).
  • Aumenta la masa muscular,hipertrofia.
  • Aumenta la cantidad de células musculares ¿hiperplasia.
  • No aumenta la masa grasa.

Posible explicación para la hipertrofia:

  • Aumento de la síntesis proteica.
  • Mejora de la intensidad del entrenamiento.
  • Diferenciación miogénica de las células satélite

RESULTADOS OBTENIDOS: CONSUMIDORES DE CREATINA

  • Creatina monohidrato en polvo sola, aproximadamente un 40% no han notado efecto, efecto en un 60% de los casos
  • Creatina mas carbohidratos, aumenta la efectividad, efecto positivo en un 82% de los casos, un 18% no han notado efecto.
  • Creatina con carbohidratos, factores proinsulínicos, sodio, magnesio y fosfatos, efecto positivo en un 95% de los casos, solo un 5% no han notado efecto.
  • Calambres y contracturas musculares: No se han reportado incidencias entre los consumidores.
  • Existen muchas variables que en los consumidores no son controlables, dosificación, tiempo de suplementación y opinión subjetiva, en algunos casos, pero sirve de referencia.

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