WeCreativez WhatsApp Support
Atendemos por whatsapp más rápido de lo que te imaginas :-) ¡te esperamos!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo?

Como sabes en Nutrimas nos preocupa la alimentación. Trabajamos cada día por la educación nutricional y conseguir que todo el mundo (al menos el que esté a nuestro alcance) se familiarice con la alimentación de un modo positivo.

Este 16 de octubre estamos de celebración. Es el Día Mundial de la Alimentación. World Food Day #WFD2017

Te contamos algunas novedades que trae la celebración de este aniversario en 2017 y de dónde surge este día.

Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural. Historia del Día Mundial de la Alimentación

Como cada año el 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Países de todo el mundo se han ido uniendo a esta iniciativa que tuvo comienzo allá por el 1945. En la actualidad, más de 150 países organizan actividades y eventos en relación a este día a fin de hacer llegar el lema a cuantos más ciudadanos mejor. Es importantísimo que todos nos unamos en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la desnutrición.

Para este 2017 el lema elegido es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La desigualdad alimentaria según el país en que vivas

Mientras que en los países ricos donde reina la abundancia luchamos por conseguir alimentos libres de grasas hidrogenadas y libres de azúcares, en los países más desfavorecidos se lucha por un mundo libre de hambre y pobreza. Objetivos bien distintos para puntos geográficos separados por tan solo unos tantos de kilómetros.

¿Te preocupa esta desigualdad?

¿Algo nos complacería más que pasar a la historia bajo el nombre de la Generación Hambre Cero? Esto está a nuestro alcance y juntos podemos. A continuación te damos algunas ideas sobre cómo puedes aportar tu granito de arena en esta importante y costosa labor:

  • Donando herramientas y utensilios de agricultura tradicional que puedan ser transportados hasta los países más desfavorecidos y allí ser utilizados para producir.
  • Mentalizar y alentar acerca del cambio climático. Es un serio problema al cual no le estamos poniendo freno y nos va a costar muy muy caro pagar las consecuencias derivadas de este.
  • Evitando los conflictos económicos entre países ricos y pobres, facilitarles el comercio y la explotación de sus recursos.

¿Cómo te ves de aquí al 2030? ¿Prevés muchos cambios en tu vida?

Pues la FAO sí. Para el 2030 la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) junto a unos 200 países pretende haber acabar con el hambre en el mundo. Para conseguir este objetivo hemos de trabajar duro y cooperar los unos con los otros. Cumplir estos objetivos el tarea del mundo entero y nos perteneces a todos y cada uno de nosotros comprometernos con ello.

Desde NutriMas también nos unimos a la lucha activa. En nuestra mano está contribuir a la causa proclamando y divulgando pautas nutricionales que ayuden a la sostenibilidad del planeta.