Antes de empezar, es importante que resaltemos que el título va con DOBLE DOSIS DE IRONÍA y un poquito de QUEMAZÓN con el asunto. El artículo ha sido escrito por Elena Fuentes, Dietista Nutricionista de Nutrimas a modo de protesta y para divulgar sobre los problemas que puede tener seguir a personas NO PREPARADAS para realizar planes de alimentación. NUTRIMAS ® No recomienda bajo ningún concepto esta dieta (si es que puede llamarse así).

Hoy vamos a hablar de un tema que me pone un poco nerviosa y que aunque hay gente concienciada y que sabe lo importante que es acudir al profesional que le corresponde, hay mucha otra que no… . En mi caso a diario veo gente que perdió 10 kilos y actualmente pesa 15 más de lo que pesaba en un principio.

Pues bien os voy a ahorrar tiempo y dinero, si vas a cualquier persona que no sea Técnico superior en Dietética o Dietista Nutricionista para que te ayude a conseguir tu objetivo (o sencillamente te ponga a dieta), seguramente el “menú” en el 99.9% de los casos sea:

DIETA GRATIS PARA PERDER PESO

  • DESAYUNO: CLARAS DE HUEVO CON AVENA
  • MEDIA MAÑANA: LATA DE ATÚN AL NATURAL
  • ALMUERZO: VERDURA COCINADA CON100 -150Gr DE POLLO-PAVO(DE LUNES A DOMINGO)
  • MERIENDA: HUEVO DURO/BATIDO DE PROTEÍNAS
  • CENA: 100 -150 Gr DE PESCADO BLANCO CON VERDURAS.

Stop IntrusismoSi lo que queréis es bajar de peso/grasa de esa forma, ya os hemos ahorrado 15 – 20€ que os iba a costar la dieta. Así que por favor no gastéis dinero en este tipo de dietas. Y lo que es peor no lo hagáis, vuestra SALUD os lo agradecerá, en muchos casos estas dietas vienen acompañadas de recomendaciones con productos ILEGALES y de DUDOSA PROCEDENCIA que pueden causar más mal que bien a tu cuerpo.

Alimentarse a base de pollo, pescado blanco y verduras es una auténtica locura, si lo que pretendemos es bajar de peso de forma saludable y ganar en calidad de vida, con este tipo de dietas, lo único que vamos a hacer es deprimirnos por lo aburrida que es, amargarnos porque al tiempo nos “estancaremos” y encima ¡¡te vas a quedar sin vida social!! Por no hablar de lo poco saludable que puede llegar a ser este tipo de dieta.

Así que, por favor acude a un profesional adecuado y cualificado y más cuando se trata de tu SALUD.

No al intrusismo en Nutrición

Recordemos que una dieta debe de ser variada y contener fruta, verdura, carne, pescado, arroz, pasta, legumbres… . No hagáis que vuestra alimentación sea monótona, aburrida y poco saludable, disfruta comiendo sano, rico, con platos y productos de temporada y platos saludables que por suerte tenemos en nuestra dieta tradicional mediterránea.

¿Cuando te vienes a conocernos?

Dietista Nutricionista en Sevilla y Tomares

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