Entrenamiento personalizado: Rutina de 20 minutos con electroestimulación para tonificar

Cuando se habla de tonificar se habla al mismo tiempo de intensidad, siendo la clave para que los músculos se marquen, adquieran fortaleza y también esa genial definición que todos buscamos en algún momento. Pues, hoy te traemos una rutina de 20 minutos especial para tonificar distintos músculos, trayendo a colación el concepto de la electroestimulación y su influencia.

Antes de continua… ¿Qué es la electro estimulación?

En detalle, la electroestimulación es un método de tonificación extra que trae más beneficios y efectos en comparación a la realización de una rutina regular, gracias a la electricidad que activa muchas más fibras musculares, lo cual ayuda al desarrollo y tonificación de manera directa. Es decir, con la electroestimulación se obtiene al menos el doble de intensidad en el mismo tiempo.

Incluso, con marcas como Wiemspro este tipo de método ya puede hacer incluso al aire libre, gracias al dispositivo especializado que ayuda a los músculos y fibras a tener más intensidad y movimiento. Claro, de nada sirve la electroestimulación sin una buena rutina de entrenamiento, la cual recomendamos con una serie de ejercicios que requiere solamente veinte minutos.

Detalles del entrenamiento previo: 20 minutos

Toma nota, es bien sencillo:

1. Sentadillas x 12 repeticiones. En primer lugar, vas a realizar las famosas sentadillas; vas a flexionar las rodillas hacia abajo con el abdomen lo más contraído que puedas, sin que dichas rodillas nunca sobrepasen la punta de los pies. Vas a realizar 12 repeticiones.

2. Flexiones x 12 repeticiones. En segundo lugar siguen las flexiones; vas a tumbarte en el suelo con las palmas de las manos abiertas y las puntas de los pies juntas, para luego flexionar los brazos hacia debajo de forma recta, hasta que el pecho alcance lo más posible el piso, incluso puede mirar hacia el frente y bajar hasta la altura de tu mandíbula. Realiza 12 repeticiones y no curves la espalda.

3. Planchas x 1 minuto. Ahora pasamos a las planchas; apoya los codos y las puntas de los pies en el suelo, pon la espalda neutra y mantén estática la posición del abdomen, durando al menos un minuto para que haya trabajo.

4. Remo x 12 repeticiones. Por último en cuanto a ejercicio pasamos al remo; inclina el pecho de forma que se haga un ángulo de 45 grados con la cadera, toma la barra y elévala hasta la parte inferior del pecho, realiza 12 repeticiones y siempre con la espalda recta y flexionando las rodillas.

5. Carrera con intensidad x 1 minuto. Para terminar, realiza una carrera de un minuto con intensidad media o alta, descansa un minuto o dos

NOTA: Vuelve a repetir la sesión al menos dos veces más y unos tres días a la semana, notarás sus resultados en poco tiempo.

Entrenamientos personalizados, la clave para conseguir resultados

Como siempre decimos la clave para conseguir resultados es que éstos entrenamientos se adapten 100% a ti a tus objetivos y tus metas. En Nutrimas contamos con un buen equipo de entrenadores personales que trabajan día a día con personas como tú para ayudarles a alcanzar sus retos ¿Conseguimos juntos tu reto?