WeCreativez WhatsApp Support
Atendemos por whatsapp más rápido de lo que te imaginas :-) ¡te esperamos!
¡Hola! ¿Te puedo ayudar en algo?

Comenzamos con el grupo de las vitaminas hidrosolubles, y con ellas una vitamina del denominado complejo B: La vitamina B1 o tiamina.

La tiamina o vitamina B1, se encarga de la conversión de los hidratos de carbono en glucosa, es decir ayuda a obtener energía a partir de los alimentos que consumimos. Además se encarga de que el sistema nervioso pueda absorber la glucosa y dado que la única fuente de energía para el cerebro es la glucosa, la vitamina B1, se hace muy importante.

  • La Cantidad Diaria Recomendada de vitamina B1, es de 1.0-1.4 miligramos por día.

Tanto la carencia de tiamina como el exceso de ésta, son poco frecuentes, ya que con una dieta saludable podemos cubrir la CDR de tiamina. Por su parte, el exceso de vitamina B1, también es poco frecuente ya que al ser una vitamina hidrosoluble el exceso de ésta se elimina por los riñones a través de la orina. No obstante un déficit de vitamina B1, puede causar problemas metabólicos o calambres musculares y un exceso de ésta, dolores de cabeza, convulsiones o arritmias.

Fuentes alimentarias de vitamina B1 o Tiamina:

La vitamina B1, se encuentra presente en la mayoría de las carnes, especialmente en el cerdo y la ternera. Fuera del reino animal, frutos secos como las nueces de macadamia, los piñones y las pipas de girasol, son una buena fuente de vitamina B1. Sin olvidar las frutas y verduras y los cereales integrales.

Vitaminas B1 por cada 100gr

Síguenos en Facebook