Esta pregunta es la que se hacen miles de mujeres tras conocer su embarazo, y muchas son las dudas que conlleva a estas personas dado su gran desconocimiento con respecto a este tema.

Pues bien, desde GlobalFit Pro, junto a Nutrimas queremos zanjar esta duda contrastando estudios que demuestran que las mujeres embarazadas dejan o realizan actividad física en estos nueve meses, y aportaremos los beneficios de realizar ejercicio.

Nascimento S. L. et al. (2015), en su artículo realiza un análisis entrevistando a mujeres embarazadas durante las 72 horas después de haber dado a luz (postparto) sobre el ejercicio y la actividad física durante los tres trimestres del embarazo. Una muestra de 1.279 mujeres participan en este estudio sacando como conclusión que la mitad de las mujeres suspendían la actividad en dicho periodo.

Clarke P. E. et al. (2004), el cual evalúa mediante entrevista las creencias de las mujeres sobre la importancia de la actividad física durante la etapa de gestación. Una muestra muy inferior a la del estudio anterior pero en el que podemos sacar como conclusión que los niveles de ejercicios disminuían con respecto a etapas anteriores debido a percepciones asociadas a los cambios posturales y una combinación de factores sociales y psicológicos.

¿Por qué cometemos este error? Si…

deporte para mamásEs sabido y demostrado que el ejercicio es tanto bueno para el feto como para la embarazada con unos beneficios positivos para ambos e incluso algo tan importante para ésta como es el control en exceso de peso y diabetes gestacional, los dolores, y una buena salud mental. Todo ello engloba a que en este periodo se mejore su calidad de vida, algo que le hará más ameno y productivo dicho tiempo.

Para finalizar y tras conocer que la actividad física les aporta positivamente beneficios en este periodo, os recomendamos que contacte con profesionales licenciados/graduados en Ciencias de la actividad física y del deporte para que ellos puedan guiarte y planificarte una actividad física individualizada con el objetivo  de evitar los riesgos tanto de sedentarismo como la obesidad y así no dejar de hacer tu rutina diaria de actividad y mantener una vida activa .

Bibliografía:

  • Nascimento, S. L, Surita, F. G., Godoy, A. C., Kasawara, K. T., & Morais, S. S. Physical activity patterns and factors related to exercise during pregnancy: a cross sectional study. Plos one. 2015; 10(6):e0128953.
  • Clarke, P. E., & Gross, H. Women´s behaviour, beliefs and information sources about physical exercise in pregnancy. Midwifery. 2004; 20(2), 133-141.

Si estás embarazada o estás preparándote para estarlo, te recomendamos que vengas a Nutrimas a probar nuestros entrenamientos personales especializados en mujeres embarazadas y preparación al parto. ¡No te arrepentirás! – Llámanos al 955 31 98 98