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Ya llegan las navidades, época de festejos con  familiares, amigos, compañeros de trabajo y con ellos las temidas comidas de navidad, pero lo peor son las bebidas de navidad….

Nosotros aconsejamos limitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos azucarados, pero sabemos que esto no siempre se cumple, para ello vamos a daros algunos consejos para elegir lo mejor posible dentro de la gran variedad de bebidas alcohólicas que tenemos en el mercado.

¿CERVEZA O VINO?

La cerveza suele aportar unas 45 kcal por cada 100 ml de cerveza ingerida y el vino unas 70 kcal por cada 100 ml de vino. Por tanto a los 100 ml el vino tiene más calorías que la cerveza, pero ¿qué cantidad de vino y de cerveza solemos consumir?

La capacidad de un botellín de cerveza es de  200 ml y de un tercio es de 330 ml, por lo tanto cuando nos tomamos una cerveza en botellín estamos consumiendo unas 90 kcal y en un tercio de cerveza consumimos 148.5 kcal. Sin embrago una copa de vino suele contener unos 100 ml así, cuando tomamos una copa de vino consumimos unas 70 kcal.  Un dato a tener en cuenta es que  el vino contiene una graduación alcohólica de unos 13º y la cerveza se solemos consumir en España no superan los 6º. Por eso nos suele “afectar” más una copa de vino que un botellín de cerveza.

¿Y…VINO BLANCO O VINO TINTO?

El vino tinto contiene unas 63 kcal por copa de vino (100ml) y el vino blanco contiene aproximadamente 70 kcal en la misma cantidad. Por lo que el vino tinto sería la mejor opción a consumir, si decidimos no abandonar el alcohol.

COPAS….

Los combinados de alcohol, son la peor mezcla nutricional que se puede hacer ya que contienen calorías vacía del alcohol y azúcares extra de los refrescos. Pero veamos cuántas calorías contienen cada una de estas mezclas:

  • Gin tonic: Es la combinación de ginebra con tónica. Una copa que contiene aproximadamente unos 50 ml de ginebra y 200ml de tónica. 50 ml de ginebra contiene 111 kcal y 200 ml de tónica tiene 72 kcal, por lo que un gin tonic completo tiene unas 183 kcal.
  • Ron con refresco de cola: El combinado de ron con coca cola, contiene 122.5 kcal por 50 ml de ron y 84 kcal por 200 ml de coca cola. Por lo que en total estaremos consumiendo 206.5 kcal.
  • Whisky con seven up: 125 kcal contiene 50 ml de whisky y 88 kcal contiene 200ml de seven upo. Por lo que esta combinación de whisky y seven up contiene un total de 213 kcal.
  • Desde Nutrimas os animamos a disminuir la cantidad de alcohol que solemos ingerir en esta época del año y por ello os proponemos diferentes cócteles sin alcohol y exquisitos!
  1. Piña colada sin alcohol:

Prueba otras opcionesPara este rico cóctel vamos a necesitar el jugo de una piña, leche de coco, edulcorante líquido y hielo.

Lo primero es trocear y triturar la piña hasta que quede un líquido homogéneo, una vez listo añadimos la leche de coco y edulcorante líquido al gusto, una vez consigamos una mezcla homogénea, añadimos el hielo para que quede bien triturado. Ya solo nos queda servir y disfrutar de este rico cóctel.

  1. Mojito de fresa sin alcohol: Para este tradicional coctel cubano, vamos a necesitar fresas, limón, hojas de menta, azúcar moreno, hielo picado y soda.

Para la elaboración de este cóctel, pondremos en un mortero las fresas, con las hojas de menta y los limones troceados, con todo en el mortero y con cuidado machacaremos todos los ingredientes, una vez bien mezclados,ponemos en un vaso el hielo picado con un poco de azúcar moreno, añadimos la mezcla del mortero y rellenamos con soda. Riquísimo!

  1. San francisco: Para este clásico, vamos a necesitar: zumo natural de naranja, zumo natural de piña, zumo de melocotón, granadina, zumo de limón y hielo picado.

Este cóctel es tan sencillo como mezclar todos los zumos en una coctelera y servir en un vaso con hielo picado y un poco de granadina.

Sorbete de limón sin azúcar: Para este rico cóctel/postre vamos a necesitar limones, leche, claras huevo y edulcorante. Para preparar este cóctel, mezclaremos el zumo de limón, con una ralladura de limón, el edulcorante y la leche y lo batimos, una vez tengamos una mezcla homogénea, la metemos en el congelador un par de horas y cuando lo saquemos añadimos las claras  de huevo y volvemos a batir la mezcla. Una vez batido todo dejamos de nuevo la mezcla en el congelador y listo!

Y recuerda, si necesitas que te echemos una mano para cambiar de hábitos y conseguir una Navidad más saludable tan solo tienes que llamarnos al 955 31 98 98 y estaremos encantados de atenderte o bien, visitarnos en Facebook y dejarnos tus comentarios. ¡Te esperamos!