Nuestras nutricionistas se han puesto de acuerdo para preparar tres artículos con menús saludables y recomendaciones nutricionales para estas navidades. No eches por tierra todo el trabajo que llevas haciendo estos meses atrás, si sigues nuestros sencillos consejos te aseguramos que mantendrás tus logros pese a las fiestas.

Propuestas de Elena Fuentes – Dietista Nutricionista

  • Entrantes:
    • Mariscos variados
    • Aguacates rellenos de caqui, granada, rucula y langostinos.
    • Volcanes de ajo, champiñones y gambas salteados.
  • Plato principal:
    • Calamares rellenos de cebolla, ajo, patas de calamar huevo duro y jamón.
  • Postre:
    • Macedonia de piña, naranja y kiwi con salsa de frutos rojos.

¿¿Y si como fuera??

A veces ponemos la excusa del almuerzo/cena de navidad para ARRASAR con todo lo que podamos y es que aun comiendo fuera, podemos elegir entre una gran variedad de platos, que muchos de ellos son saludables.

  • Recuerda limitar el consumo de alcohol, son calorías extra, que tu cuerpo no necesita.
  • Recuerda que se puede comer rico y sano, elige entrantes de verduras y platos principales de carne o pescado.
  • Limita el consumo de salsas, normalmente con alto contenido en grasa.

Te dejamos algunos ejemplos de menús de diferentes restaurantes con la opción más saludable:

Opción 1:

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Opción 2:

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Opción 3:

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En próximas entradas os ampliaremos información sobre que alimentos son más recomendables dependiendo de si almorzamos o cenamos y cómo podemos controlar la ansiedad en forma de apetito. ¿Te animas a seguirnos?